Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > Real Sociedad 1-1 AS Mónaco: Otro empate en Europa

Real Sociedad 1-1 AS Mónaco: Otro empate en Europa

La Real Sociedad y el Mónaco empatan un partido muy interesante que iguala el grupo a más no poder

En la segunda jornada de la Uefa Europa League, la Real Sociedad, repleta de bajas en la delantera, se enfrentaba al Mónaco. El conjunto de Niko Kovac, daba descanso a muchos de sus jugadores importantes, Gelson Martins, Ben Yedder… Se esperaba un partido atractivo, entre dos grandes equipos, candidatos al título.

Primera parte

El partido empezó algo trabado. El Mónaco bien plantado en un bloque medio-bajo, esperando para poder salir en transición. La Real echó en falta a Isak y Sorloth, para tener una referencia más en posicional y solo lograba cuando encontraba a alguno de los dos interiores o a Oyarzabal, que empezó muy enchufado en sus movimientos, a espaldas del centro del campo del Mónaco.

El Mónaco golpeó primero, y fue a balón parado. En un córner botado por Diop y rematado por Dissasi. Sin embargo, este gol no truncó los planes de la Real Sociedad, es más, poco después, Portu tendría un mano a mano clarísimo frente a Nubel tras una gran recepción de Guevara en el sector izquierdo.

La Real Sociedad seguía intentándolo en posicional, pero, a pesar de los múltiples recursos colectivos e individuales que goza el conjunto de Imanol en este sentido seguía sin poder echarle mano al bloque del Mónaco.

Y en gran parte fue por culpa de lo bien plantado que estaba el bloque del conjunto de Niko Kovac. Ese 4-5-1 le permitía al Mónaco cerrar pasillos interiores a la vez que defendía muy bien el ancho del campo. Y todo este sistema estaba creciendo en torno a una figura, Tchouameni.

El centrocampista del Mónaco estuvo muy bien en todas las fases del juego, pero sobre todo sin balón. Muchísima técnica y lectura defensiva que le permitieron a los interiores de su equipo ser más agresivos, ya que él, haciendo de coche escoba, les cubría las espaldas.

En fase defensiva, el Mónaco basculaba de forma bastante agresiva, y la Real no encontraba ni forma n¡ zona donde crecer. Sin embargo, la clave estaba cuando podía girar la orientación del juego, lo vimos en la última acción antes del descanso. En la cuál Ahien encuentra a Januzaj completamente solo atacando al lado débil.

En definitiva, una primera parte en la que el Mónaco fue superior, incomodando a la Real desde un bloque medio y amenazando en transición.

Segunda parte

La Real creció muchísimo en el inicio del segundo tiempo gracias a unos minutos bestiales de Mikel Merino. El jugador de la Real, completó unos primeros 10 minutos espectaculares que le permitieron a su equipo crecer. Y, también en una acción a balón parado, el mismo Mikel Merino empataba el partido con un maravilloso remate de cabeza.

Otro que se empezó a crecer tras el gol fue Adnan Januzaj, el belga se liberó y hizo muchísimo daño con sus recepciones entre líneas y conducciones. La Real tuvo el 2-1 en una de estas acciones individuales de Januzaj, sin embargo, Portu no pudo batir a Nubel.

La Real Sociedad seguía creciendo colectiva e individualmente. Sobre todo con las magníficas actuaciones de Januzaj y Merino. Por ende, el Mónaco apostó por la entrada de Maripán como tercer central para ganar en solidez y presencia en área propia.

Finalmente se reparten los puntos en el Reale Arena en un partido igualado. La Real se supo reponer del golpe poco a poco, y acabó el partido mejor que el Mónaco.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad:  Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Guevara, Merino; Januzaj, Portu y Oyarzabal

AS Mónaco: Nübel; Sidibé, Disasi, Badiashile; Diop, Diatta, Fofana, Caio Henrique; Tchouaméni, Boadu y Jean Lucas.

Goles

Real Sociedad: Merino (53′)

AS Mónaco: Disasi (16′)

Tarjetas amarillas

Real Sociedad: Elustondo (90+2′).

AS Mónaco: Maripán (87′), Volland (90+2′), Disasi (90+2′) y Kovac (90+4′).

Sustituciones

Real Sociedad: Entra Turrientes por Guevara (61′), Entran Barrenetxea y Gorosabel por Portu y Zaldúa (71′)

AS Mónaco: Aguilar por Sidibe (45′), Golovin y Volland por Fofana y Boadu (65′) Entra Maripán por Diop (74′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *