El jugador venezonlano debutará con el RCD Espanyol frente al Cádiz CF después del parón de selecciones. Su recuperación avanza postivamente
Yangel Herrera fue una de las incorporaciones del RCD Espanyol en el pasado mercado de fichajes, aunque es el único que todavía no ha podido debutar. Llegó al club con una lesión en la tibia que hacía imposible que pudiera tener minutos nada más aterrizar en la Barcelona; un hándicap que ya conocían los pericos cuando decidieron pedir su cesión.
Ahora, cuando el jugador ya parece algo recuperado, el combinado vinotinto anunció su prelista de 50 jugadores para el próximo parón de selecciones y el centrocampista está dentro de ella. Una notícia recibida con sorpresa en el club perico ya que aún no está al 100% para jugador sobre el verde.
Por parte de Vicente Moreno y el resto del equipo técnico es que el futbolista cedido por el Manchester City acabe de ultimar su puesta a punto aprovechando estos días extra y esté disponible para el partido contra el Cádiz del próximo 18 de octubre.
¿Qué puede aportar Yangel Herrera?
El centrocampista venezolano destaca por su capacidad de saltar a la presión, limitar al rival y facilitar el proceso de recuperación. A partir de ahí, sea desde el pase o la conducción, puede comenzar el ataque. Sabe cuándo meter el pie o solo hacer sombra.
Además, puede ser peligroso llegando desde la segunda línea del ataque. En la frontal puede generar peligro desde el disparo o sumándose a la circulación de la pelota en ese último tramo. Es un jugador al que se le puede denominar como un todocampista (a nivel posicional no toma riesgos y, cuando debe mantenerlo, lo hace sin problemas. Esto le da la posibilidad de ser una pieza tanto en un doble pivote o en un trivote) y para ello necesita tener energía.
En resumen, Yangel Herrera es un jugador capaz de cubrir mucho terreno y hacerlo de manera compensada. Esfuerzos constantes. Y desgaste que entra en sus posibilidades. Además de dar buenos pases y ser decisivo en los últimos tramos del campo.