Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Atlanta Hawks > Guía NBA 21/22: Atlanta Hawks

Guía NBA 21/22: Atlanta Hawks

Tras una gran temporada pasada donde los Atlanta Hawks volvieron a playoffs, está temporada buscan acercarse al hito de las finales de conferencia

La NBA da muchas vueltas y nos regala historias como la de los Atlanta Hawks, un equipo que tras la marcha de sus estrellas que le llevaron a las finales de conferencia en 2015 no levantaba cabeza. Sin embargo la temporada pasada fue distinta, una confección muy acertada de plantilla, sumado a Trae Young una de las estrellas de la NBA, terminaron con la vuelta a lo alto del este para los Hawks.

Fuente: NBA

En una temporada regular donde empezaron con Lloyd Pirce en el banquillo y malos resultados, acabó con Nate McMillan llevándolos de nuevo a unas históricas finales de conferencia. En temporada regular terminaron con un récord de 41-31 que le auparon a la quinta posición de su conferencia.

Apuesta por un bloque que funciona

Las cosas cuando van bien no es necesario tocarlas, y eso se ha decidido desde la gerencia de los Atlanta Hawks. Un verano sin mucho sobresalto que dejan un roster muy parecido al del año pasado. En la posición de base encontramos a su estrella, Trae Young, además de Lou Williams, el recién drafteado Sharife Cooper, y Delon Wright procedente firmado este verano. La otra posición de guards estará ocupada por Bogdan Bogdanovic y con la ayuda de otro jugadores de posiciones diferentes como Cam Reddish y Lou Williams.

Fuente: NBA

La posición de alero es una donde todos los jugadores están capacitados para jugar, siguen jugadores como De’Andre Hunter, Kevin Huerter, el anteriormente nombrado Cam Reddish además de las incorporaciones de Jalen Johnson y Luwawu-Cabarrot, sin duda una gran rotación que no envidia a ninguna de la NBA. En la posición de 4 encontramos a la flamante renovación del verano, John Collins, además del veterano Danilo Gallinari y Solomon Hill. En la posición de pívot encontramos a Clint Capela, Okongwu, Dieng y Jahlil Okafor, estos últimos llegados en esta agencia libre.

Trae líder y en busca de algo más

Trae Young afronta su cuarta temporada el la NBA tras su confirmación del año pasado, no solo como una super estrella sino como un líder para su equipo. Esto último era una de las grandes dudas, ya demostrada su capacidad para sobre todo la anotación fue capaz de demostrar que no era lo único importante para él. Trae fue capaz de bajar sus números de anotación para ayudar al equipo y tras una temporada de casi 30PPP bajó a los 25, eso si manteniendo sus más de 9 asistencias. Pese a no conseguir ser All-Star, Trae Young acabó con una mejora en todas sus estadísticas avanzadas.

Fuente: NBA

Esta campaña además de buscar volver al juego de las estrellas, también querría repetir el hito de la temporada pasada en playoffs. En temporada regular un buen papel de su equipo le podría acercar al MVP de la NBA.

Quinteto titular

Base: Trae Yung

Escolta: Bogdan Bogdanovic

Alero: Da’Andre Hunter

Ala-Pívot: John Collins

Pívot: Clin Capela

Repetir hazaña el sueño en Atlanta

Cuando llegas a las finales de conferencia con un equipo con tanto margen de mejora, la posibilidad de repetir pese a difíciles son muy atractivas. El conjunto formado en Atlanta con jugadores jóvenes y otros más experimentados suele ser una formula muy buena, en este caso se le suma que ya se conocen y empezar con uno de los grandes entrenadores de la NBA, Nate McMillan. Las posibilidades de volver a esas finales de conferencia parecen mínimas por la competitividad de la NBA, y hacer una buena temporada regular y un buen papel en playoffs, podría considerarse un éxito en los de Georgia.

El proceso que derrotó al proceso

Mucho a cambiado la franquicia de Atlanta en estas últimas 5 campañas. Cinco temporadas en las se ha pasado de llegar a unos playoffs por la mínima y perdiendo en primera ronda, a la nada absoluta y la reinvención de la pasada temporada. La salida de las estrellas que llevaron a los Hawks a finales de conferencia les siguió una época de reconstrucción donde los Hawks consiguieron alguno de sus jugadores más importantes de la plantilla. Y es que en esos 3 años siendo uno de los peores equipos de la liga, Atlanta escogió en el draft a Trae Young, John Collins, Cam Reddish, Kevin Huerter y De’Andre Hunter, a los que la temporada pasada se le unió Gallinari, Bogdan Bogdanovic y Lou Williams terminando una reconstrucción que quiere devolver a lo más alto a Atlanta.

Fuente: NBA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *