Rojiblancos y culés llegan al encuentro de este sábado, dando imágenes distintas en sus competiciones, y es por ello, que no será, ni mucho menos, un partido cómodo para ninguno de los dos
El Atlético de Madrid pasará a examen el nuevo proyecto de futuro del FC Barcelona. Un equipo donde, en la actualidad, resuenan las palabras “juventud” y “jerarquía”, y que llega al estadio Metropolitano con el orgullo tocado, tras la mala noche de Lisboa.
Unido a ello, con una directiva que busca la forma de atraer a un nuevo entrenador, Ronald Koeman tiene las horas contadas en el club. No se sabía si llegaría a este mismo sábado en el cargo, pero, sea por falta de tiempo, o cual sea el motivo, el holandés seguirá un partido más dirigiendo al equipo culé.
Por otra parte, el Atlético de Madrid supo rehacerse en la Champions tras la mala tarde pasada en Vitoria. Una victoria de campeón y tres puntos que les dan un alivio momentáneo, para poder pensar en el partido de mañana.
El Atlético, ganar para no descolgarse del líder
Para comenzar a analizar el partido de mañana, necesitamos ubicar a ambos clubes en la tabla. El Atlético de Madrid se ubica en la cuarta posición con 14 de 21 puntos posibles. A tres de su rival en la capital, solo vale ganar si quieren continuar enganchados a los puestos cabeceros.
Por otra parte, el FC Barcelona (con un partido menos), se sitúa en sexta posición con 12 sobre 18 puntos posibles. Su paso por el Metropolitano, puede marcar el devenir de la temporada, donde la idea del proyecto culé es ubicarse entre las cuatro primeras posiciones que dan billete para la Champions de la próxima temporada.
Tirando de objetividad, a los rojiblancos para el partido se les debe pedir frescura e intensidad en la disputa por el balón. Una seña de identidad de la era Simeone, que no se pudo dejar ver en los primeros 30′ en Milán, y que deben recuperar ya mismo.
Además, el poderío en las jugadas a balón parado que presenta el club culé con Araújo, se hallan como uno de los principales peligros a tener en cuenta para el partido.
Simeone recuperó a Lemar y Koke
Otra gran noticia para el técnico rojiblanco, fue la disputa de gran cantidad de minutos de Jorge Resurrección ‘Koke’ y Thomas Lemar. Ambos estuvieron a un nivel alto ante el AC Milán y se abrieron paso para la titularidad en el partido de este fin de semana.
Pero, unido a ello, el Atlético de Madrid ya ha demostrado en gran cantidad de ocasiones la dependencia que existe con su capitán, Koke.
Tal y como refleja la cuenta de análisis rojiblanco (Atlético Stats en Twitter), sin él, el conjunto rojiblanco pasa por muchos apuros. De las últimas tres temporadas, Koke se perdió 18 partidos, de los cuales solo se consiguió la victoria en nueve de ellos y en cinco ocasiones se acabó derrotado.
Los número hablan por sí solos, y demuestran que Koke es dueño y señor del centro del campo rojiblanco.
Además, asociado a esto, Lemar ha rendido a un grandísimo nivel desde el comienzo de la temporada, algo que ha llevado a su técnico a tener que titubear a la hora de elegir un once inicial.
Veremos quién lo conforman en la próxima noche, pero Simeone cuenta con garantías suficientes como para plantear un excelso once sobre el verde del Metropolitano.
Koeman, ¿ante su última contienda?
Pero, en el otro lado de la tortilla encontramos al FC Barcelona. Un conjunto que llega con ganas de dejar atrás los fantasmas de Champions y que buscará seguir con las buenas sensaciones transmitidas en la competición nacional.
Pero, el gran problema para los culés se encuentra en su propio banquillo, con Ronald Koeman. Un entrenador que parece estar sentenciado desde hace semanas y donde ya resuenan los nombres de otros para sustituirle, hace de ello una inestabilidad peligrosa para los de Simeone.
Los blaugrana saldrán con el cuchillo entre los dientes al césped del Metropolitano donde los tres puntos van desde la exigencia hasta la necesidad para ellos.
Koeman podría estar ante su último partido como entrenador del Barcelona, pero lo que está claro es que lo defenderá como si fuera el primero. Y con la vuelta de Ansu Fati, quieren volver a recuperar el vuelo en la noche madrileña.