Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Víctor Chust, un diamante en bruto

Víctor Chust, un diamante en bruto

El joven central español, que juega cedido en el Cádiz comienza a despuntar y ha sido llamado para la Sub-21

Víctor Chust es un defensa que juega en la demarcación de central. Es propiedad del Real Madrid, pero debido al alto nivel de los jugadores de la plantilla merengue, el club madrileño ha decidido cederlo al Cádiz para que siga formándose como el futbolista que promete.

Comenzó la temporada en el equipo gaditano sin contar con minutos, ya que en las 4 primeras jornadas, Ávaro Cervera lo puso a jugar solo 15 minutos. Pero el jugador valenciano no se rindió y a base de trabajo y rendimiento, se está convirtiendo en un jugador importante. Ya ha sido titular en 2 partidos claves como por ejemplo el encuentro ante el Barcelona.

Luis de la Fuente confía en él para la Sub-21

Tras las buenas actuaciones de Chust ante el Celta de Vigo y ante el Barcelona, Luis de la Fuente se ha fijado en él. “La Rojita” tiene por delante dos partidos. El primer encuentro los españoles se medirán ante Eslovaquia, el encuentro será el próximo viernes 8 de octubre. En este partido podría debutar Víctor.

Convocatoria de la selección sub-21. Fuente: Selección española (Twitter)

En caso de que no debute ante Eslovaquia tendrá otra oportunidad el martes 12 en el encuentro ante Irlanda del Norte. Lo que parece bastante claro es que gracias a su buen rendimiento va a conseguir una gran recompensa como lo es debutar con la selección española Sub-21.

Trayectoria del jugador

Nació en Valencia un 5 de marzo del año 2000. Jugó en las categorías inferiores del Valencia donde dejó muy buenas sensaciones. El 1 de julio del año 2012, con 12 años, firmó por el infantil del Real Madrid y empezó a jugar a un gran nivel en dicho equipo. Poco tardó en postularse como uno de los grandes talentos del futuro para el club blanco.

Víctor Chust con el filial del Real Madrid. Fuente: Diario AS

En el año 2019 llegó al Real Madrid Castilla donde se convirtió en el líder de la zaga y dio el salto al primer equipo en el cual jugó 3 partidos. Para darle continuidad, Ancelotti decidió cederlo y el Cádiz fue el equipo que se interesó en la joya madridista y está demostrando que tiene nivel de sobra para jugar en Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *