Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Athletic 1-0 Alavés: el conjunto de Marcelino se reencuentra con la victoria

Athletic 1-0 Alavés: el conjunto de Marcelino se reencuentra con la victoria

Athletic y Alavés se han medido en el primer encuentro de la jornada 8 de LaLiga Santander en el feudo de San Mamés

Los vizcaínos llegan al choque en una dinámica un poco irregular, ya que llevan tres partidos sin lograr llevarse el triunfo (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Valencia). A pesar de eso, el buen inicio de campaña les permite estar en la pugna por Europa.

El Deportivo Alavés, por su lado, llega después de sumar sus primeros tres puntos de la temporada –contra ni más ni menos que el vigente campeón, el Atlético de Madrid– y se encuentra en una tesitura muy complicada.

Además, es un duelo muy especial para Iñaki Williams, que alcanza los 203 partidos consecutivos en la liga y bate el récord histórico de la competición, que desde 1992 ostentaba el ex jugador de la Real Sociedad Jon Andoni Larrañaga con 202.

Iñaki Williams lleva prácticamente 5 temporadas y media (desde 2016) disputando absolutamente todos los partidos, lo que tiene un mérito tremendo, teniendo en cuenta todo lo que puede ocasionar en ese tiempo: molestias, lesiones, enfermedad, decisiones técnicas, acumulación de tarjetas…

Fuente: Twitter Athletic Club

Primera parte

El partido comenzaba con la dinámica que ha seguido la primera mitad del encuentro: dominio rojiblanco. Ya en el minuto 2, Muniain filtra un balón a Iñaki Williams, que regatea a Pacheco pero le tapan el hueco y hay córner.

En la siguiente acción, de saque de esquina, Vivian remata e impacta con el brazo de Ximo Navarro que, tras la revisión del VAR y posteriormente del colegiado, indican la pena máxima a favor del Athletic. El encargado de ejecutarla es Raúl García, que dispara al lado izquierdo a media altura del guardameta y Pacheco detiene a la perfección.

El Athletic dominaba y efectuaba una presión constante en terreno babazorro durante prácticamente toda la primera mitad. A lo que el conjunto de Calleja respondía lanzando balones largos para que Sylla los disputara con Dani Vivian e Iñigo Martínez. El partido se realizaba puramente en el campo del Alavés.

Había llegadas muy puntuales por parte del Alavés, como una de Mamadou Loum en el minuto 13, que disparaba de fuera del área a las manos de Unai Simón. Unos minutos más tarde, Miazga remataba de cabeza también a las manos del cancerbero del Athletic.

En el minuto 29, después de un asedio constante por parte del Athletic, Lekue se fabrica una jugada por banda derecha y, con mucha calma, centra a Muniain. Este remata un poco blando y detiene Pacheco en la línea. Un par de acciones más tarde, Dani García filtra un balón aéreo a Iñaki, que se hace un autopase con la cabeza pero se anticipa Pacheco antes de que consiga definir.

Fuente: Twitter Athletic Club

En el minuto 33, Vivian remata solo en un córner y se le va un poco desviada, manteniendo por el momento el 0-0. En el minuto 44, en otra acción de córner, el Athletic saca en corto para que Lekue centre al palo largo y marque Raúl García, resarciéndose de su error desde los 11 metros.

Segunda parte

La segunda mitad ha sido bastante más igualada, con pocas ocasiones y bastante repartidas. El evidente dominio del Athletic se iba diluyendo, a pesar de las pocas acciones peligrosas que seguía teniendo el cuadro vitoriano.

En el minuto 50, en un balón rebotado en el área rojiblanca, la recogía Luis Rioja y después de un quiebro la mandaba cerca del palo. Minutos más tarde, en el 56, Muniain genera una jugada por banda izquierda que deja a Iñaki en el área pequeña y que no consigue rematar.

En los últimos minutos del encuentro, reaparecían los fantasmas del Athletic con el descuento, debido a los últimos partidos. Un remate centrado de Pellistri en el 87 y un intento de chilena defectuoso de Laguardia en el 93 cerraban el encuentro y dejaban los 3 puntos en San Mamés.

Fuente: Twitter Athletic Club

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Iñigo Martínez, Vivian, Lekue; Muniain, Vencedor, Dani García, Berenguer; Iñaki Williams, Raúl García.

Deportivo Alavés: Pacheco; Rubén Duarte, Laguardia, Miazga, Ximo Navarro, Martín Aguirregabiria; Luis Rioja, Loum, Toni Moya, Miguel de la Fuente; Sylla.

Cambios

Athletic Club: Nico Williams por Berenguer (65’), Zarraga por Muniain (76’), Sancet por Raúl García (76’) y Vesga por Dani García (86’).

Deportivo Alavés: Joselu por Sylla (media parte), de la Fuente por Guidetti (61’), Pina por Loum (74’), Manu García por Aguirregabiria (74’) y Pellistri por Toni Moya (82’).

Amonestaciones

Athletic Club: Vencedor (38’), Berenguer (40’) y Raúl García (72’).
Deportivo Alavés: Ximo Navarro (8’) y Pina (84’).

Goles

Athletic Club: Raúl García (44’).

Deportivo Alavés: Ninguno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *