Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > La irrupción de Yeremy Pino

La irrupción de Yeremy Pino

Yeremy Pino afronta su segunda temporada como jugador profesional y ya ha sido convocado con la selección absoluta de España

A sus 18 años, el canterano del Villarreal es uno de los jugadores de moda en el ámbito europeo. Emery ha confiado en él en partidos de importantísima trascendencia, como la final de la Europa League o de la Supercopa de Europa, y este contestando con su desborde y descaro en todos los contextos por muy difíciles que sean.

Tan cierto es esto, que desde Las Rozas le han echado un ojo al que era jugador de la sub-21 y han considerado que debería formar parte de la plantilla absoluta de la selección española. El canario disputará la Liga de Naciones a disposición de la España de Luis Enrique durante el parón de este mes de octubre.

Aparición en el Villarreal

Yeremy debutó como profesional en noviembre de 2020 en Europa League contra el Sivasspor, partido en el de hecho marcó un golazo como carta de presentación, aunque más impresionante es lo rápido que ha evolucionado desde entonces. Se adaptó rápidamente a lo que le pedía Emery y en unos meses entrenando con el primer equipo logró ser muy importante a final de temporada. Especialmente en Europa League, donde se convertiría en el campeón más joven en la historia de la competición europea.
Desde entonces Yeremy Pino entró en la lista como uno de los futbolistas más prometedores, y como reconocimiento le seleccionaron en el top 40 del Golden Boy.

Desde luego méritos no le han faltado para ir con la selección pese a su temprana edad. El extremo groguet ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular, superando las buenas sensaciones del año pasado y transmitiendo una sensaciones que dan ánimos para solamente hablar bien de él.

Su importancia para Emery

Yeremy es una pieza clave para Unai Emery, por el tipo de perfil, que encaja a la perfección con su 4-4-2 y porque el canario es un competidor nato y este es el tipo de jugadores que un entrenador siempre tiene en cuenta.

Ya no hablamos de que sea un jugador con mucha calidad y sea muy determinante de cara a gol, si no que es muy inteligente tácticamente. Durante el partido pisa varias zonas, mediapunta por el centro para asistir y acude al área en zonas puntuales para finalizar llegando desde segunda línea.

En lo que llevamos de temporada es el máximo asistente del Submarino (3) y se ha asentado como indiscutible en la banda derecha que anteriormente ocupaba Chukwueze. Le ha ido probando en diferentes posiciones y a diferentes alturas, como carrilero, extremo izquierdo doble punta, etc. Pero lo que siempre ha hecho Yeremy es responder con su esfuerzo y su competitividad en cada duelo, sumados a la calidad y seguridad que tiene sus pies en contacto con el balón.

Cada vez que el técnico vasco se pronuncia sobre Yeremy, siempre se deshace en elogios. En la más reciente rueda de prensa, Emery declaró que ha sido muy fácil gestionar el potencial de Yeremy y que éste siempre le ha obligado darle minutos por su trabajo y compromiso. Emery destaca su hambre y su profesionalidad en los entrenamientos, así como su compromiso tanto ofensivo como defensivo y asegura que es un espejo en el que mirar para los jóvenes de la cantera castellonenses.

Potencial selección española

A Yeremy no le han faltado méritos para ser convocado, siendo que tiene aún 18 años. La manera en la que se hace protagonista en cada encuentro con el Villarreal llama mucho la atención por su gran carácter y esta cualidad ha atraído al seleccionador español, además de que en convocatorias anteriores venía siendo el líder de la selección sub-21.

Fuente: SeFutbol

Hablando de lo que puede aportar Yeremy Pino en esta selección, lo primero a destacar sería que es un perfil diferente a las últimas generaciones en el fútbol español. Un tipo de extremo que lleva buscando Luis Enrique en sus convocatorias, alguien que sea determinante y tenga ese punto de atrevimiento y desborde que puede salvarte en un situación complicada del partido. Justamente eso es el joven jugador amarillo.

Siempre se han hablado maravillas desde las inferiores de la selección española acerca del canario. Formó parte de la sub 16, 17, 18, 21 y ahora Yeremy está haciendo realidad las expectativas sobre la mesa del fútbol español y tomará la responsabilidad de representar a la nación española. Sin duda bien agradecidos deben de estar estarán en las Rozas con Yeremy, porque el talento de moda en el fútbol español seguramente es y será parte de la selección durante muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *