Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Seis de seis, arranque perfecto para el Napoli

Seis de seis, arranque perfecto para el Napoli

El Napoli está postulándose serio candidato al Scudetto, a día de hoy, pues llevan todos los puntos posibles conseguidos

La semana pasada la SSC Napoli consiguieron algo que no suele ser normal en los equipos del sur. Venció al Cagliari y consiguió sumar la sexta victoria seguida y igualar su mejor arranque en la historia del club.

Déjà vu de hace casi un lustro

No fue hace muchos años, en la campaña 2017/18, el Napoli comezó la liga con 8 partidos ganados. Aquel año estuvieron en la pelea por el título hasta las últimas dos jornadas, cuando la Juve se proclamó campeón.

Fuente: SSC Napoli

Ya en la campaña actual, los Azzurri ya apuntaban alto antes del partido de la tercera jornada. En solo tres partidos, además de tener 6 puntos, sumaban un global de 4-1, lo que es menos de un gol en contra por partido y 2 a favor. A este momento le llegaría la Juve, en mala racha, pero la Juve a la fin.

Un clásico en Italia demostraría que este Napoli estaba muy fuerte. Y así lo demostró, venció 2-1 al club más laureado de los últimos años, presentando así su condición de candidato al título.

Fuente: Juventus FC

Pero la racha aún siguió, y de hecho aún sigue, llevan 18 de 18 posibles, algo no muy común en una liga con tantos grandes equipos. Y todas veces que este arranque ocurrió, ese equipo o consiguió o estuvo muy cerca del triunfo liguero total.

Candidatos a prueba del título

La campaña 17/18 sumaron las 8 primeras victorias, y como se ha dicho antes, mantuvo su oportunidad de ganar el campeonato hasta el final. Pero este año su rival de entonces no está tan claro que pueda optar al Scudetto, por tanto, de no caer en mala racha, no sería de extrañar que el Napoli consiga ganar su primera Serie A desde 1990.

Al no estar la Juve a su nivel, los únicos que pueden darle caza son Milan e Inter, pues están a 2 y 4 puntos de diferencia. Pero estos enfrentamientos no se producirían hasta más tarde. Es por esto por que Insigne, Mertens, Oshimen y compañía necesitarán de fallos en sus rivales para alejarse más aún del segundo puesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *