Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Fútbol Histórico: La paupérrima temporada del Aston Villa (2015 – 16)

Fútbol Histórico: La paupérrima temporada del Aston Villa (2015 – 16)

El club de Birmingham actualmente ha revertido totalmente su situación hasta ser uno de los mejores del país, pero en 2016 fueron uno de los peores equipos de toda Europa

Contexto de la temporada

El Aston Villa encaraba la temporada con el objetivo de conseguir la salvación. Sin embargo, habían vendido a estrellas del equipo, como Benteke y Delph a Liverpool y Manchester City, respectivamente. Los fichajes, como Jordan Ayew o Jordan Amavi, nunca dieron el rendimiento esperado y le costaron la temporada al club “villano“, que tuvo hasta cuatro entrenadores, sin éxito.

Primera vuelta: Crónica de un descenso anunciado

Pese a cómo terminó todo, empezó ganando al Bournemouth 0-1 en la primera jornada de la temporada. En la cuarta jornada volvió a puntuar ante el Sunderland, sumando cuatro puntos hasta entonces. En la jornada diez, tras perder ante el Swansea por 1-2, la directiva tomó la decisión de despedir al entrenador, Tim Sherwood, y sustituirlo por el escocés Kevin McDonald. Ya con el nuevo entrenador, volvió a puntuar en la jornada doce, esta vez con otro empate, ante el Manchester City, sumando cinco puntos en doce jornadas. Tras ese partido, el entrenador escocés dejó su puesto a Rémi Garde.

Fuente: BBC

En la jornada quince, ya con el francés en el cargo, volvió a empatar, ante el Southampton, sumando apenas seis puntos en quince jornadas. En la decimoséptima y decimoctava jornada volvió a sumar puntos, y en la decimonovena perdió, acabando la primera vuelta con ocho puntos (una victoria y cinco empates)

Segunda vuelta: Sólo una victoria y descenso en abril

El Aston Villa hasta la segunda jornada de la segunda vuelta (jornada 21) no ganó. La víctima fue el Crystal Palace, y, el resultado, 1-0. El equipo villano alcanzaba los once puntos en veintiún jornadas, una cifra muy pobre. Esta victoria pareció insuflar algo de aire al club, que en las dos jornadas siguientes volvió a empatar, alcanzando los trece puntos. En la jornada 25 sumó su tercera y última victoria del curso, alzándose hasta los dieciséis puntos.

Fuente: Sky Sports

Tras la jornada 30, y con el equipo prácticamente condenado al descenso, la directiva despidió al entrenador y contrató a Eric Black, escocés, que no logró cumplir el objetivo, descendiendo el 16 de abril de 2016 tras perder 1-0 en Old Trafford. Con doce puntos por jugarse, la distancia era insalvable para un equipo que entró en puestos de descenso en la jornada 8. Desde entonces no salió, y acabó a 22 puntos de la salvación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *