Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 21/22: Brooklyn Nets

Guía NBA 21/22: Brooklyn Nets

Tras una temporada difícil debido a las lesiones, los Nets vuelven a optar a todo y competirán por conseguir el primer campeonato de su historia

La pasada temporada comenzó con los Nets asustando a todos con el traspaso en el que conseguirían a James Harden reuniendo así un Big Three con Kevin Durant, Irving y el propio Harden. Además a mitad de temporada se hacían con Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, aunque este último se tuvo que retirar. Las lesiones en playoffs de Harden e Irving, además de la de Dinwiddie al inicio, terminaron por sacar a los Nets de la temporada.

Fuente: NBA

Steve Nash en su primera temporada consiguió doblegar las lesiones de jugadores importantes y llevar a los Nets a la segunda posición con un récord de 48-24. En su segunda campaña y con todos los jugadores disponibles, los Nets vuelven a optar a todo partiendo como el equipo favorito para hacerse con su primer campeonato de la NBA.

Revolución en la rotación para seguir arriba

Verano movido en las oficinas de Brooklyn donde solo empezaban el verano con Nicolas Claxton, Kevin Durant, James Harden, Joe Harris y Kyrie Irving. A estos se les unieron la renovación de Bruce Brown y Blake Griffin. Por otra parte no consiguieron retener a jugadores importantes como Jeff Green, Dinwiddie y Landry Shamet. Sin embargo una franquicia como los Nets en una ciudad como Brooklyn no iba a tardar mucho en encontrarles sustituto.

Fuente: @BrooklynNets

Tras unos grandes juegos olímpicos los Nets se hicieron con el australiano Patty Mills para completar la posición de base donde ya cuentan con Irving y Jevon Carter. La posición de escolta estará completada con James Harden, Bruce Brown y el rookie Cam Thomas. En los aleros se encuentran Joe Harris, y los fichajes de Doumbouya y Bembry. La de 4 es la posición quizás más cubierta de los Nets con Kevin Durant, Griffin y los fichajes de Milsap y James Johnson. Por último el pívot lo completan Claxton y con la vuelta de LaMarcus Aldridge.

Una plantilla para optar a todo, donde la clave es la salud de su Big Three, con estos al 100% los Nets tendrán la ofensiva más temible de la NBA con otros jugadores importantes para ese rol. Sin embargo el gran reto para Nash y sus ayudantes esta temporada es formar un equipos sólido en defensa sin grandes especialistas en ese aspecto.

El gran reto de Kevin Durant

Tras una temporada donde Durant volvió al máximo nivel de su larga lesión, el Ala-Pívot de Washington busca ser el líder de un equipo campeón. Durant viene de promediar 27 puntos, 5,6 asistencias y 7,1 rebotes por partido, siendo capitán en el All-Star y rozando los mejores quintetos, además en verano logró el oro olímpico liderando a la selección estadounidense.

Fuente: @BrooklynNets

El dos veces campeón de la NBA con Golden State Warriors se unió a Brooklyn para ser el líder de un proyecto campeón, un jugador que ya lo ha logrado todo, uno de los mayores anotadores de la historia de la NBA al que siempre se le ha achacado la incapacidad de ser el líder en un equipo que consiga el anillo. Ese es el mayor reto de Durant esta temporada para dar un paso más allá en la historia. Individualmente poder lograr el MVP de la NBA es un claro objetivo para KD.

Quinteto titular

Base: Kyrie Irving

Escolta: James Harden

Alero: Joe Harris

Ala-Pívot: Kevin Durant

Pívot: LaMarcus Aldridge

Todo por el primer anillo

En una ciudad dominada por los Knicks, el crecimiento de una franquicia como los Nets es inusual pero desde la llegada de Durant e Irving parece que el sueño del primer anillo está más cerca que nunca. Una plantilla con estos jugadores solo opta a ganar el anillo de la NBA y ese es el objetivo de la franquicia para esta temporada. Para ello mantener la salud de sus mejores jugadores es clave. La popularidad del otro equipo de la ciudad también es un objetivo, acercarse a los Knicks es un reto casi imposible pero el logro del anillo sin duda acercaría a los Nets a ese objetivo local.

Los Nets, un crecimiento exponencial en dos años

Los últimos cinco años de los Nets están marcados por el verano de 2019 en el que los Nets conseguían a Irving y Durant. La primera de ellas decepcionante por la lesión de Durant y los continuos desplantes de Irving llevaron a los Nets a la séptima plaza y caer en primera ronda de playoffs. La segunda ya con Durant e Irving sano llegó Harden. La temporada pintaba muy bien pero las lesiones lo llevaron a caer en segunda ronda frente a los Bucks. Ahora con una plantilla más completa y sana el anillo está entre ceja y ceja.

Fuente: NBA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *