Resumen de la J5 | Primera Iberdrola 2021/22

Más Leidos

Barça y Real Sociedad se mantienen en lo alto de la tabla tras los pinchazos del Atleti y el Alavés; por la zona baja, el Real Madrid vuelve a perder ante un gran Athletic Club

Se han producido grandes goleadas en esta quinta jornada de la Primera Iberdrola. El partido del sábado nos dejaba un FC Barcelona 9 – 1 Alavés. Al día siguiente, Eibar y Real Sociedad goleaban por cuatro goles a cero al Rayo Vallecano y al Villarreal respectivamente. El otro conjunto vasco, el Athletic Club, vencía a un Real Madrid con tan solo un punto en cinco partidos.

Eibar 4-0 Rayo Vallecano

Vuelven a la carga. Victoria contundente del conjunto dirigido por Ana Junyent ante un Rayo Vallecano en lo más bajo de la clasificación. Las vascas llevaban tres partidos consecutivos sin sumar ni un punto y los nervios ya se hacían notar. Pero una gran goleada en casa vuelve a ilusionar a la afición y devuelve las buenas sensaciones del primer encuentro. En cambio, el Rayo Vallecano vuelve a la rutina de las derrotas tras conseguir su primer punto en liga la pasada jornada ante el Sporting de Huelva.

Las armeras salieron a comerse al rival y en menos de cinco minutos, un gran pase de Miriam Rodríguez se transformaría en el uno a cero inicial, anotado por Carla Morera. En el 25’, la asistente del primer gol se convertiría en la autora del segundo gol, batiendo por debajo a Patricia Larqué. Ya en la segunda mitad, Miriam Rodríguez marcaba el tercero del encuentro, el segundo en su cuenta particular. Y para sentenciar el partido, Maria Llompart lograba su ansiado gol para poner el definitivo 4 a 0.

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

Sporting de Huelva 0-1 Betis

Victoria verdiblanca. Primer triunfo bético de la temporada en el derbi andaluz frente a un Sporting de Huelva sin gol; cuatro de cinco partidos sin anotar. El conjunto onubense se mantiene en la decimotercera posición gracias a los puntos obtenidos tras empatar tres veces. En cambio, el Real Betis tiene un poco más de colchón con cinco puntos en el casillero.

- Advertisement -

En una primera parte bastante igualada, el Betis tuvo varias ocasiones para anotar el primero, y finalmente lo conseguiría en el 42’, con el tanto de la ghanesa Grace Asantewaa. En la segunda mitad, el choque del sur se puso mucho más emocionante, con varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Finalmente, una buena defensa verdiblanca mantenía la ventaja por la mínima hasta el final del encuentro.

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

Athletic Club 2-0 Real Madrid

Otra debacle más. En estos instantes, el Real Madrid se encuentra en caída libre. De ser subcampeón la pasada campaña a sumar un punto de quince posibles. También hay que decir que, el calendario no ha ayudado; el conjunto blanco se ha encontrado a un Athletic Club muy sólido que ha sido claramente superior. El partido comenzaba con mucho ritmo, las vascas intentaban penetrar el área madridista en reiteradas ocasiones.

Pese a las buenas sensaciones del Athletic Club en los primeros 45 minutos, el gol llegaría en la segunda mitad. Un magnífico taconazo de Nekane Díez llega a las botas de Peke, que perfora sin complicaciones la portería defendida por Misa Rodríguez. Ya en los últimos compases del partido, Ane Azkona hacía el segundo y definitivo. Y así es como las leonas suman su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola y hunden un poco más al Real Madrid.

Imagen
Fuente: Athletic Club Femenino Twitter

Real Sociedad 4-0 Villarreal

Máximo rival del FC Barcelona. Goleada ante el Villarreal de un Real Sociedad intratable. De los equipos más goleadores del campeonato y, junto a las culés, el menos goleado; pleno de victorias en la competición doméstica. En cambio, el submarino amarillo se va hundiendo lentamente. Tras comenzar con buenas sensaciones su primera temporada en primera división, ya acumulan tres derrotas consecutivas.

La Real Sociedad abriría la lata con un tempranero gol de Nerea Eizaguirre a los cuatro minutos de comenzar el partido. Veinte minutos después, Mirari Uria aumentaría las distancias y, seguidamente, Amaiur Sarriegi hacía el tres a cero con el cual el partido se iría al descanso. La segunda parte estuvo mucho más calmada, con pocas ocasiones por parte de los dos equipos. En el 74’, Nerea Eizaguirre volvía a mojar para sentenciar la victoria y dar los tres puntos al cuadro txuri-urdin.

Fuente: Real Sociedad Femenino Twitter

Valencia 1-2 Sevilla

Primera victoria de la temporada. El Sevilla logra los tres puntos remontando el tanto inicial de un Valencia que ha arrancado la Primera Iberdrola con el pie izquierdo. Han sumado un único punto de quince posibles y tienen la peor diferencia de goles anotados-encajados. Por otra parte, el Sevilla está más cerca de poder salir de las arenas movedizas que conforman los puestos más bajos.

Malas noticias para las ches al arranque de partido; Kerlly Real abandonaba el campo lesionada a los cinco minutos de partido. Poco antes del descanso, una buena falta botada por Anna Torrodà se estrella en el larguero y Esther Martín-Pozuelo, la más lista de la clase, aprovecha el rechace para adelantar a las valencianistas. En la segunda parte, Eli del Estal empataba el encuentro tras una jugada ensayada. En el 82’, una buena carrera de Toni Payne llegaba a las botas de Zenatha Coleman, que no dudaba en mandar el esférico al fondo de la red para remontar el partido.

Fuente: Sevilla FC Femenino Twitter

Madrid CFF 2-2 Atlético de Madrid

Nunca es tarde para el primer tropiezo. El Atlético de Madrid pierde sus primeros puntos en la competición en otra edición del derbi madrileño frente al Madrid CFF. En la primera media hora tuvo el control absoluto el conjunto local, dominio que fue recompensado en forma de gol, obra de Gabi Nunes. Poco tiempo después, la venezolana Deyna Castellanos ponía las tablas momentáneas en el luminoso.

Al filo del descanso, un cabezazo de Merel van Dongen entra en la portería rival y hace que el Atleti vaya con ventaja al túnel de vestuarios. En la segunda parte, la continua búsqueda del gol por parte del Madrid CFF dio frutos, y en el 56’, Geyse Ferreira marcaba de penalti. Con este punto, el Madrid ya tiene ocho y se ubica en séptima posición.

Fuente: Madrid CFF Twitter

UDG Tenerife 2-0 Levante 

Golpe sobre la mesa. El inicio de temporada de la UD Granadilla Tenerife no había sido el mejor; perdiendo los dos primeros partidos y empatando los otros dos. Por otra parte, el Levante UD suma la primera derrota de la temporada, pero sin alejarse demasiado de los primeros puestos. En la primera mitad, el conjunto tinerfeño puso las ocasiones de gol; en los últimos minutos, un derribo de Ange N’Guessan dentro del área era señalado como pena máxima. La capitana del Granadilla Tenerife, Pisco, no perdonaría desde los once metros.

Al comenzar la segunda mitad, Patri Gavira anotaba el segundo para el conjunto canario. En lo que restaba de segunda parte, ambos equipos lo intentaban pero esta vez sin mucha suerte de cara a puerta. Finalmente, el resultado no se movería y los tres puntos se quedan en La Palmera; en el próximo partido de las blanquiazules, deberán viajar a la Península para enfrentarse al Villarreal.

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

El partidazo de la jornada 

Duelo directo con victoria aplastante. El FC Barcelona vuelve a demostrar por qué son las actuales campeonas de Europa. Logran anotar nueve goles con nueve goleadoras distintas a un Alavés que venía enrachado. El conjunto vitoriano llegaba a tierras catalanas tras disputarle los tres puntos al Atlético de Madrid y haber ganado los tres primeros encuentros ligueros. Además, comenzaron anotando ante el Barça, siendo el gol de la estadounidense Jordan Clark el primero encajado por el cuadro culé esta temporada.

Poco después, los goles blaugranas fueron subiendo al casillero. Bruna Vilamala, Lieke Martens y Ana-Maria Crnogorčević anotaron en la primera mitad para darle la vuelta al marcador. Poco después de la reanudación del encuentro, otros tres goles de Mariona Caldentey, Caroline Graham y Melanie Serrano subirían al electrónico. Teniendo este último una simbólica celebración por parte de la lateral de Sevilla, que le dedicaba el gol a su futuro hijo. En el último cuarto de hora de partido, Claudia Pina, Jana Fernández y Asisat Oshoala pondrían el 9 a 1 definitivo.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

La MVP: Miriam Rodríguez

La actuación individual de Miriam Rodríguez ‘Kuki’ con el Eibar es merecedora de esta mención. Sus dos goles y la asistencia en el tanto de Carla Morera dado los tres puntos al Eibar en casa en la goleada por 4 a 0 ante el Rayo Vallecano.

Imagen
Fuente: SD Eibar Twitter

La delantera talaverana ha dirigido al equipo y ha participado en los tres primeros goles del encuentro, previos a la sentencia de Maria Llompart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este