Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Tanto afectan al Barça las bajas en la delantera?

¿Tanto afectan al Barça las bajas en la delantera?

La falta de jugadores en ataque se ha convertido en la principal escusa tras las derrotas azulgranas

Los de Ronald Koeman cayeron ante el Atlético de Madrid por 2-0 en la jornada 8 de LaLiga. Un nuevo partido sin conocer la victoria para el FC Barcelona. Con este le siguen las derrotas ante Bayern Múnich y Benfica, además de los empates ante Athletic, Granada y Cádiz.

Los malos resultados se justifican según su entrenador, con las numerosas bajas que han tenido desde el comienzo de temporada. Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero, Braithwaite y Coutinho. Y es que la sobrecarga de la enfermería culé lleva siendo un hecho habitual desde la temporada pasada. Lesiones de larga duración que han impedido disfrutar a estos grandes jugadores en el campo.

“Nos falta gente en banda para abrir más el campo y hacer nuestro juego, los que tenemos son mediocampistas”

Koeman en rueda de prensa post partido

¿Tiene razón Ronald Koeman?

Recuperando a todos los lesionados, la plantilla sería más completa, con jugadores de banda que podrían reconducir a un juego más directo, sin embargo, no se puede recaer todo el peso de una temporada en jugadores tan irregulares. Delanteros muy propensos a las lesiones, bien debido a su debilidad muscular, o a su avanzada edad.

Dembélé fue uno de los mejores jugadores de la campaña pasada, de los pocos con independencia que podía resolver un partido con su habilidad. Kun Agüero debido a todo su recorrido ya no se le puede exigir como años anteriores. Sus últimos años en el Manchester City han sido muy poco rescatables.

¿Se pueden ganar partidos cuando concedes tanto atrás?

El Barça no cubrió bien las marcas y dejó muchos espacios para jugadores como Joao Felix, Luis Suárez o Tomás Lemar. El problema puede ser ofensivamente, ya que los partidos se ganan con goles, pero se complican cuando permites tanto. Son 9 goles en los últimos 6 partidos, en donde solo has podido marcar 4 tantos.

Números muy lejos de las aspiraciones que debe tener un gran club. En la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Atlético, el técnico holandés también tuvo palabras para Ansu Fati, alegando que espera que tras el parón de selecciones se le vea en mejor estado físico, para estar en el once desde el inicio.

Fuente: MOAFC

“Ojalá Ansu en dos semanas este mejor físicamente, ojalá Agüero y Dembélé estén cerca de volver, nos dan más opciones en ataque”

Koeman en rueda de prensa post partido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *