Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic, en busca de un amistoso con nivel

El Athletic, en busca de un amistoso con nivel

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, busca un partido ‘top’ para suplir el encuentro ante el Real Madrid

Marcelino García Toral, técnico de los leones, quiere seguir con la buena dinámica del equipo y no perder el ritmo. Es por eso que el club buscará un amistoso ante un equipo ‘top’, para contrarrestar el parón de selecciones que será de dos semanas, y una extra al no disputarse el choque en el Bernabéu, porque LaLiga ha solicitado el aplazamiento del duelo contra el Real Madrid debido a que el conjunto blanco no podrá disponer de los futbolistas citados por selecciones de Conmebol. Los vizcaínos no competirán hasta el sábado 23 de octubre, contra el Villarreal en San Mamés. Además, los jugadores de Marcelino completarán una serie de jornadas intensas en Lezama.

El amistoso se jugaría en la tercera semana, justo cuando los leones deberían enfrentarse al Madrid. La dirección deportiva busca un equipo atractivo, que se asemeje lo máximo posible al encuentro en Madrid. Pero el problema vendría a la hora de elegir candidato. En teoría, solo podrían valer como rivales los propios equipos afectados por las selecciones de Conmebol: Real Madrid, Atlético y Granada. Si no se puede concretar ningún amistoso ante esos equipos, tampoco podría ser contra equipos con partidos europeos, dado que la semana previa al encuentro oficial con el Villarreal hay competiciones europeas.

El amistoso también servirá para que el equipo siga reforzando la portería. Y es que el Athletic es líder de la clasificación de porterías a cero. En las ocho jornadas disputadas hasta ahora, el equipo dirigido por Marcelino García Toral ha dejado la portería a cero en cinco de ellas: ante Elche, Celta de Vigo, Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés. El último precedente de esta hazaña fue con José Ángel Iribar bajo los palos, allá por 1969.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *