Guía NBA 21/22: Denver Nuggets

Más Leidos

Con Murray todavía en fase de recuperación, Denver vuelve a ser un equipo fuerte en el oeste gracias a los pocos cambios en la plantilla

Liderados por Jokic, los Denver Nuggets llevan tres temporada en el mas alto nivel. Progresando año a año, la temporada pasada volvieron a quedar terceros en su conferencia. No obstante, la lesión del ligamento cruzado de Jamal Murray lo cambió todo por completo. El equipo era favorito para por lo menos llegar a finales de conferencia, pero aquel 14 de abril lo arruinó todo.

Aunque mantuvieron una cierta regularidad en temporada regular, todo fue cuesta arriba con la llegada de los play-off. Superar a Portland por 4-2 ya fue todo un logro. Sin embargo, llegaron los Suns para pasar como una apisonadora. 4 derrotas seguidas que tumbaron sin piedad al equipo de Malone para dar por finalizada su temporada.

La clave está en la continuidad

Contento con su equipo, la franquicia no ha querido trastocar una plantilla que tiene para pelear con todos. Tan solo dos salidas y otras dos llegadas han sido los movimientos del equipo de Denver. Javal McGee hizo las maletas hacia Phoenix. Mientras que Millsap, coincidiendo con su menor aportación la temporada pasada también ha separado su camino.

Tapando estos huecos han llegado al equipo Jeff Green y Bones Hyland desde el draft. El primero, cubriendo la posición de alero llega como pieza perfecta para la rotación. A sus 35 años todavía tiene mucho que dar, y su experiencia podría ser esencial. El segundo, todavía de cara al futuro, podría tener importancia en la anotación.

Fuente: nba.com
- Advertisement -

A la espera de Jamal Murray, Monte Morris, candidato a ser titular al inicio, estará acompañado de Campazzo, que acabó la temporada con buenos minutos. La posición de base la cierra Markus Howard que terminó la temporada jugando bastante. Will Barton como escolta titular, dejará minutos a Austin Rivers y al drafteado Hyland. Michael Porter será el titular en el alero, junto con Jeff Green recién llegado, y los jóvenes Cancar y Dozier.

Ya llegando mas al interior, Aaron Gordon hará las dotes de ala-pívot junto con JaMychal Green y Petr Cornellie. Acabará cerrando el equipo, el MVP Jokic con Zeke Nnaji y Bol Bol que habrá que ver lo que es capaz de aportar.

Jokic líder de una plantilla que aspira a todo

Un año mas, Nikola Jokic será el jugador franquicia de una plantilla tan completa. Un proyecto construido alrededor del Serbio que lleva varias temporadas persiguiendo el anillo. A sus tan solo 26 años, ya logró el año pasado ser MVP, algo que perseguirá este año también.

Fuente: nba.com

Poderoso en la pintura, es un dolor de cabeza para los rivales que suelen tener problemas para pararle. A parte de moverse bien bajo el aro, su capacidad asistidora no tiene nada que envidiar de otros pívots. Al comienzo de año a falta de Jamal Murray, deberá erigirse como aun mas líder.

Quinteto titular

Monte Morris (Jamal Murray lesionado), Will Barton, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Nikola Jokic

Avanzar lo máximo posible

Después de varios años persiguiendo el sueño, y tras la mala suerte del año pasado, está temporada volverán a intentar ser de los mejores equipos de la liga. El play-off parece que no se lo quitará nadie. Pero de hay en adelante, tratarán de buscar la mejor posición posible para poder gozar de enfrentamientos mas fáciles.

Una plantilla realmente completa, con buena rotación, y un equipo bastante joven y de futuro, que puede dar muchas alegrías. La final de conferencia parece el objetivo claro, pero nadie puede dudar que este equipo intentará llegar hasta el final.

Varios años a un gran nivel

Después de llevar desde 2012 sin disputar el play-off, en 2019 después de 5 temporadas sin disputarlos, Denver volvió por todo lo alto logrando un gran segundo puesto. No obstante, solo pudieron superar la primera ronda cayeno en semifinales.

Fuente: nba.com

Al año siguiente, esta vez terceros, lograron llegar hasta la final. pero ahí aparecieron los Lakers, que avanzaron sin rival hasta la final, endosándole un contundente 4-1 a los Nuggets. Ya esta última temporada, el futuro del equipo era esperanzador, pero la lesión de Murray echó todo el proceso por la borda, volviendo a perder en semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El nivel de Thibaut Courtois

El meta belga es para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad El Real Madrid no vive uno...

Más articulos como este