Dark Light

Blog Post

Un Burgos de derbi

El conjunto blanquinegro se llevó los tres puntos en El Plantío ante el CD Mirandés, sumando su segunda victoria del año y en los derbis

El Burgos CF continúa de dulce en los encuentros regionales. Como ya hizo ante el Real Valladolid, en el día de ayer se llevó de nuevo la victoria ante uno de sus rivales. En el encuentro ante los pucelanos le endosaron un 3-0 a su rival histórico y uno de los favoritos al ascenso. En esta jornada se llevaron la victoria ante otro de los rivales de la ciudad castellana, el CD Mirandés. Un tanto de cabeza de Grego Sierra le dio la victoria a los de Julián Calero en el derbi burgalés.

Imagen
Fuente: Burgos CF

El Burgos CF sumó la segunda victoria de la temporada, y lo hizo de nuevo en un derbi. Después de 3 partidos en los que tan solo sumaron en los empates ante Amorebieta y Las Palmas, los de Calero volvían a sumar de 3. En su anterior enfrentamiento, los burgaleses completaron un mal partido ante la UD Ibiza, en el que fue el peor encuentro de la temporada. De esta forma, los blanquinegros conseguían rehacerse de un mal momento con una victoria sólida y ante un buen rival. Afronta ahora el partido ante el Alcorcón con una mejor visión, pues los alfareros no atraviesan una buena racha, de lo que buscarán aprovecharse los burgaleses.

El Burgos CF continúa demostrando una gran solidez defensiva en su vuelta a la categoría de plata. Los blanquinegros son el conjunto menos goleado, empatado con varios equipos, de toda LaLiga Smartbank. Sin embargo, a su vez también son el segundo menos realizador de la categoría. Y es que los de Calero tan solo han sido capaces de convertir 6 tantos, encajando otros 6. De esos 6 goles, Juanma García ha anotado 3, mientras que el resto se reparten entre Grego Sierra, Miguel Rubio y Pablo Valcarce. Este bajo rendimiento goleador se resume con un dato aplastante, ninguno de sus delanteros centros puros han conseguido anotar.

Fuente: Burgos CF

El fichaje, Álex Alegría, no ha sumado ningún tanto comenzando a recibir críticas por parte de la afición. Otro caso es Guillermo, quien tampoco ha conseguido anotar. La situación del bilbaíno es complicada, no está aportando y en algunos partidos su trabajo se reduce a presionar la salida de balón. Calero tendrá que buscar la fórmula para conseguir generar ofensivamente sin descuidar la defensa, que sí está dando un gran nivel. De conseguir encontrar la receta exacta para convertir goles, los burgaleses deberían acercarse a la mitad de tabla. Además, los blanquinegros sumarán a un jugador clave para sus partidos como local, pues los aficionados volverán al estadio con un 100% de aforo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *