Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Víctor Laguardia ya ejerce como capitán

Víctor Laguardia ya ejerce como capitán

El central es el nuevo capitán del Alavés tras la marcha de Manu García

La marcha de Manu García tras 9 años en el equipo, la mayoría de ellos como capitán, supondrá un cambio de ciclo. El Alavés sin el pivote vitoriano, ahora en el Aris chipriota tras acabar contrato, ha perdido al jugador alavesista que implicaba al resto cuáles son los valores del club.

Ahora, esa obligación recae en Víctor Laguardia, siendo el encargado de retransmitir confianza y valores a sus jugadores. El experimentado central aragonés encadena su octava temporada en el Alavés, siendo el jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el club. Durante varios años también ha sido uno de los capitanes del equipo.

Al Alavés llegó en 2014, después de varias temporadas en Segunda con el Zaragoza, Las Palmas y Alcorcón. En Vitoria ha tenido grandes momentos, pero también ha sufrido graves lesiones que le sacaron del equipo durante meses. Sin embargo, siempre ha tenido un papel importante en el equipo

Ejercerá la capitanía junto con otro veterano, Fernando Pacheco. El portero pacense lleva siete temporadas en el club y también ha tenido el brazalete de capitán durante varios partidos.

Gol y primera victoria

Imagen
Fuente: Deportivo Alavés Twitter

Esta temporada, donde debuta como primer capitán del equipo, sigue siendo una pieza clave en el Alavés. Empezó jugando junto a Florian Lejeune, pero las malas actuaciones del francés abrieron las puertas a Matt Miazga, que le ha dado algo de solidez a la defensa vitoriana.

El partido ante el Atlético de Madrid fue sin duda una bomba de oxígeno para el Alavés. Tras perder todos los partidos de La Liga Santander, los albiazules necesitaban puntuar cuanto antes para no hundirse en la clasificación.

El capitán Víctor Laguardia estuvo excepcional en la primera victoria del curso. No solo marcó el gol que significaría la victoria, también firmaría un gran partido en defensa, que impidió a los colchoneros anotar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *