Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > ¿Volverá Gasly a los puntos en Turquía?

¿Volverá Gasly a los puntos en Turquía?

Pièrre Gasly acumula dos carreras sin puntuar, y tratará de volver a llevar al AlphaTauri a la zona que le corresponde en Estambul

Pièrre Gasly está cuajando una gran temporada en este 2021, tal y como ocurrió el año pasado con su AlphaTauri. El francés ya ha logrado un podio en una de las 15 carreras que se han disputado, y es, en estos momentos, el noveno clasificado del Mundial de Pilotos de la F1 con 66 puntos. No obstante, Gasly no logró puntuar en Italia y Rusia por diferentes motivos. ¿Será el GP de Turquía el fin de su mala racha particular?

Twitter Gasly

Un repaso a la temporada de Gasly

El AlphaTauri ya demostró ser un monoplaza con potencial en la primera carrera de la temporada, disputada en Baréin. Gasly fue capaz de colocar su coche en la quinta posición, tan solo por detrás de los Mercedes, Verstappen y Leclerc. Y esta dinámica se ha mantenido a lo largo de toda la temporada. El coche es bueno, pero la escudería también necesita pilotos que pongan al monoplaza en el lugar que requiere (Tsunoda no está cumpliendo con los objetivos). Y ese piloto, que encaja perfectamente en AlphaTauri, es Pièrre Gasly.

Gasly se encuentra por detrás de los Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari en la clasificación. Sin embargo, cabe destacar que el francés ha tenido toques desafortunados que le han hecho perder puntos valiosos, como las roturas de alerón en las salidas de Sakhir y Monza. Ha puntuado en 10 de 15 carreras (dos abandonos), ha quedado 3 veces en el Top-5, y ha logrado una tercera posición (GP de Azerbaiyán). Hemos de tener en cuenta que aún quedan 7 carreras. Previsiblemente, Gasly llegará a los 100 puntos, y algún podio más es posible.

Twitter Gasly

GP de Italia: la carrera al sprint

Italia fue una gran decepción para AlphaTauri. Con un coche que “vuela” en este tipo de circuitos, los de Faenza se marcharon de Monza con 0 puntos. Y no fue por falta de ritmo, porque Gasly clasificó en 6ª posición en la clasificación del viernes. No obstante, en la salida de la carrera al sprint, Gasly dañó su alerón delantero y acabó contra las protecciones en la curva 3. En la carrera, partió desde el puesto 20, pero tuvo que retirarse en las primeras vueltas por problemas mecánicos. Una decepción total, y 0 puntos al casillero.

GP de Rusia: error del equipo en clasificación

Gasly cayó eliminado en la Q2 de Sochi por un fallo de elección de neumáticos. Con la pista mojada, Gasly pidió un juego nuevo de intermedios, pero el equipo decidió mantener el compuesto usado. Esto hizo que el francés quedara en 12ª posición. Gasly mostró públicamente su descontento con la decisión del equipo. En la carrera, que fue caótica en el final, tuvo muchos problemas, y también se vio envuelto en un percance con Lance Stroll. 13º clasificado y, de nuevo, 0 puntos.

Twitter AlphaTauri

Opciones en Turquía

En 2020, año en que este Gran Premio volvió al calendario de la F1, el AlphaTauri no tuvo buen ritmo en el circuito turco. Las condiciones eran muy difíciles por el estado del asfalto de la pista y la lluvia, y Kvyat y Gasly acabaron en 12ª y 13ª posición, respectivamente. Habrá que ver cuál es el ritmo del AlphaTauri este año, pero el estado de forma de Gasly es muy alto. Si no se encuentra con problemas externos, podrá optar a un Top-10 casi con total seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *