Dark Light

Blog Post

Urge la vuelta de Mendy

El Real Madrid necesita ya a Ferland Mendy, lesionado desde mayo, dadas las dificultades que atraviesa el equipo esta temporada en la faceta defensiva

El Real Madrid se encuentra en una delicada situación futbolísticamente hablando. Muchos de los jugadores que conforman el once de gala no están dando su mayor nivel y eso está afectando gravemente al equipo.

Es sobre todo en defensa donde los madridistas se encuentran en apuros, puesto que tanto en el mediocampo como en la delantera hay recambios que, por el momento, están dando sus frutos y muestran estar en un gran estado de forma.

En los últimos partidos se ha podido ver las dificultades que tiene el Real Madrid en la zaga. Cualquier movimiento no estudiado previamente de un delantero rival les descoloca y no saben revertir la situación. Además, a la mínima que el ataque del equipo contrario tenga cierto nivel, la defensa blanca sufre mucho, siendo los balones a la espalda lo que más les perjudica.

Sin embargo, eso se debe al bajo nivel de los centrales, que se espera que no tarden en volver a su mejor forma. El problema está en los laterales. Ni Nacho, ni Lucas Vázquez, ni Marcelo dan la talla para ocupar las bandas de la defensa madridista. Y qué hablar de Carvajal, que últimamente está más lesionado que jugando; o de Marcelo, que lleva unas temporadas en las que ni está ni se le espera.

Alaba y Miguel Gutiérrez, las únicas esperanzas

Así, los únicos que están rindiendo bien son Miguel Gutiérrez, el canterano que debutó en partido oficial la temporada pasada de la mano de Zinedine Zidane, y el recién fichaje David Alaba. Al español, si bien aún le faltan unos puntos de madurez en el juego y de experiencia, es a día de hoy lo único salvable de la parte de atrás junto al austriaco, quien está actualmente desempeñando la función de lateral haciendo gala de su destacada polivalencia.

Aunque su cometido es en parte ese, el de cubrir determinadas posiciones en defensa y mediocampo, lo cierto es que no se preveía que ese fuera su única función, puesto que Ancelotti ha manifestado ya en numerosas ocasiones su deseo de tenerle de central y la imposibilidad de ponerle ahí ante las debilidades del equipo en otras posiciones.

En cambio, es Mendy el jugador que más necesita el conjunto merengue. La temporada pasada demostró ser un lateral como la copa de un pino dejando actuaciones para el recuerdo tanto en Liga como en Champions. Es un cerrojo atrás y un seguro de vida para el Real Madrid. La banda izquierda con él era un muro y que obligaba al rival a hacer malabares si quería derribarlo. En Mendy el Madrid encontró el lateral que necesitaba cuando se le fichó y también que necesita ahora.

Sin embargo, desde que llegó ha pasado por varios contratiempos de lesiones, lo que le ha impedido mostrar su gran rendimiento de forma continuada. El Madrid le espera ahora con ansias y desea que su recuperación completa llegue cuanto antes, pues es un jugador vital y le necesitan de manera urgente. Se lesionó la temporada pasada frente al Chelsea de una fisura en la tibia y desde entonces no ha vuelto a pisar los terrenos de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *