Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche ultima la renovación de Fidel

El Elche ultima la renovación de Fidel

El extremo onubense, a sus 31 años, está cerca de prolongar por primera vez su vínculo con la entidad ilicitana

Fidel Chaves, pilar básico del Elche de Fran Escribá, se acerca a su primera renovación con el equipo ilicitano. Desde su llegada en el año 2012, ha sido indispensable en los esquemas franjiverdes. No obstante, en 2014 fue cedido al Córdoba.

Fidel transforma un penalti contra el Real Madrid

Siempre etapas de éxito

De alcanzar un acuerdo para la renovación, el ex del Recreativo de Huelva cumpliría su sexta temporada en el Elche. En su primera etapa consiguió el ascenso de los récords, cuando el equipo franjiverde se mantuvo líder las 42 jornadas del campeonato. Entonces Fidel acumuló 4 goles y 5 asistencias.

En la siguiente temporada, el Elche se salvó en primera tras empatar con el FC Barcelona en la penúltima jornada. Tras ello salió de la entidad y no retornó hasta para la temporada 19-20, en la que consiguió el ascenso vía playoff dando la asistencia del gol clave. En la campaña el equipo franjiverde se mantuvo en 1ª con una gran campaña de Fidel (6 goles y 3 asistencias).

Lance entre Fidel y Unai Núñez del Elche – Athletic de la pasada temporada

Cambio de posición muy positivo

En la presente campaña, el onubense no ha dejado de ser el jugador importante que venía siendo, motivo más que de sobra para que el club se haya planteado su renovación. Para más inri, lo está haciendo más alejado de la banda que de costumbre.

Fran Escribá ha dejado de lado en diversas ocasiones su sistema preferido (4-4-2) para pasar a un 3-5-2 en el que Fidel es uno más en el centro del campo. Y en muchos casos con libertad para moverse y ayudar a descongestionar el juego del equipo. En esta nueva forma de encajar en el campo, el onubense se está sabiendo mover a la perfección y le está dando a su equipo un ‘plus’ a la hora de atacar.

Fidel y Oyarzabal luchan por un balón

Fidel siempre ha sido desde que llegó un jugador que ha entonado perfectamente con la grada y ha ido creciendo en sus años en Elche. Además, en esta segunda etapa ha portado en ya diversas ocasiones el brazalete de capitán. Así pues, la culminación de su renovación no sería más que otro premio para él y para la afición del equipo franjiverde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *