Guía NBA 21/22: Chicago Bulls

Más Leidos

Jorge Ramón González
Estudiante de periodismo en la UJI, redactor del Valencia CF y de baloncesto tanto NBA como europeo. Presentador del podcast A Pie de Pista, martes y jueves a las 18h en twitch

Unos Bulls renovados buscan meterse en playoffs por primera vez en cinco años

Tras años de incertidumbre donde Chicago Bulls era una incógnita total sumergidos en una reconstrucción total. Durante las últimas campañas la franquicia buscaba un rumbo entre picks del draft y probando con distintos jugadores principales. Sin embargo, este año ha sido una de las franquicias que más y mejor se han movido durante el periodo de traspasos.

Fuente: Chicago Sun-Times

A final de la temporada pasada se hicieron con los servicios de Nikola Vučević con quien llegaron a conseguir un récord de 31 victorias y 41 derrotas. Dicho registro les llevo a clasificar como onceavos en la conferencia este y terceros en la división central. En el aspecto ofensivo fueron el decimo noveno equipo de la NBA, en cuanto a lo defensivo llegaron a ser la onceava mejor defensa de la liga.

Renovación total para competir

Los Chicago Bulls han cambiado por completo de una temporada para otra con un total de 12 altas y 10 bajas. Las llegadas más destacadas han sido DeMar DeRozan y Lonzo Ball mediante sing and trade y Alex Caruso como agente libre. Las salidas más notables son la de Thadeus Young, involucrado en el traspaso de DeRozan y la de Lauri Markkanen quién ha sido una de las grandes promesas de la franquicia en los últimos años.

Fuente: Poundingtherock

La plantilla es profunda y repleta de jugadores de gran nivel. En la posición de base nos encontramos con Lonzo Ball, Alex Caruso y Devon Doston. En cuanto la posición de escolta están capacitados para cumplir esa función Zach LaVine, Coby White, Ayo Dosunmu, Javonte Green y Matt Thomas. La posición de 3 se encuentran DeMar DeRozan, Troy Brown, Derrick Jones Jr. y Alize Johnson. Para ocupar el rol de ala-pívot la plantilla cuenta con Patrick Williams, Stanley Johnson y Tyler Cook. Los jugadores que ocupan la posición de center son Nikola Vucevic, Tony Bradley, Marko Simonovic y Daniel Oturu.

- Advertisement -

Todos ellos jugarán bajo el mando de Billy Donovan que estará un año más como head coach de la franquicia. En total suman un total de 138 millones de salario, siendo la treceava plantilla en este aspecto. Dentro de dicha masa salarial destacan los 26 millones de DeRozan y los 24 millones de Nikola Vucevic.

Zach LaVine debe tomar el liderazgo

El escolta de los Chicago Bulls lleva años teniendo grandes promedios, pero el problema no era su rendimiento sino el resto del equipo. Desde la llegada a la franquicia de Zach LaVine el proyecto ha estado en una reconstrucción constante. Sin embargo, en esta agencia libre el equipo ha traído jugadores de gran calidad para acompañar a la estrella de Chicago y darle la oportunidad de competir. Es por eso que este año es el momento de Zach LaVine para convertirse en el líder del equipo y competir en los playoffs.

Fuente: NBA

Durante la pasada temporada fue la mejor campaña para el jugador llegando a ser All-Star y ganando los JJOO con EEUU . Las cifras que le llevaron a ser elegido por primera vez para el All-Star Game fueron 27’4 pts 4’9 ast 5 reb y unos porcentajes de 43% desde la línea de tres promediando 3’4 triples. Aunque en los últimos días han incrementado los rumores de una posible salida del jugador que termina contrato al finalizar la próxima temporada. El equipo más interesado en el por ahora es Boston Celtics.

Quinteto titular

Base: Lonzo Ball

Escolta: Zach LaVine

Alero: DeRozan

Ala-Pívot: Patrick Williams

Pívot: Nikola Vučević

Objetivo claro, competir en playoffs

Los Chicago Bulls llevan años en tierra de nadie y cinco años sin pisar el torneo de post temporada. Esta temporada con todas las incorporaciones que han realizado el equipo ha dado un gran salto de calidad. Por ello la franquicia debe subir un escalón y hacerse como mínimo con un puesto en playoffs.

El techo del equipo es una incertidumbre, porque hasta que no se vea su nivel real y su rendimiento en pista no se puede deducir realmente el límite del equipo. La realidad, es que con competir de tu a tu con los equipos de la conferencia este estaríamos ante una buena temporada teniendo en cuenta los precedentes. Las finales de conferencia son un techo realista y sería un éxito total.

Años de incertidumbre

En la temporada 2015-16 los Chicago Bulls tenían un gran equipo y eran candidatos al titulo. Una plantilla conformada por un Derrick Rose recuperado, un Jimmy Butler siendo un jugador clave y Pau Gasol además de buenos jugadores de rol. Pero el resultado no fue el esperado y acabaron quedándose fuera de playoffs por primera vez en ocho años. Como consecuencia salió gran parte de la plantilla entre ellos los previamente mencionados Pau Gasol y Rose.

Fuente: Marca

Tras el fracaso de esa temporada Jimmy Butler se quedo como líder indiscutible de la franquicia aunque mal acompañado. Hubo un atisbo de esperanza con la llegada de Dwayne Wade y la vuelta a playoffs. Después de eso el club encadenó varias temporadas ocupando las últimas posiciones de la liga. Esto fue una tónica dominante hasta la pasada temporada donde LaVine lideró el equipo y con la ayuda de Vucevic rozaron los playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este