Los tres intocables de Iraola

Más Leidos

Ivan Balliu, Alejandro Catena y Fran García se han convertido en los pilares fundamentales del Rayo de Andoni Iraola

Los dos habilidosos laterales, Balliu y Fran, y el imponente central, Catena, son la continuación del técnico vasco en el campo. Soldados que hacen todo lo que se le pide y de manera bastante acertada y que son actualmente indispensables en el esquema del Rayo Vallecano.

Tanto es así, que el trio lleva un total de 720 minutos jugados, habiendo jugado todos los partidos que llevamos de liga. Quizás el buen hacer de estos futbolistas, junto al trabajo colectivo de los demás jugadores hayan propiciado que el Rayo sea de los equipos que menos goles encaja. Solo por detrás de clubes con grandes nombres en su zaga como Sevilla, Athletic, Villareal, Atlético, Barça y Espanyol.

Además de este buen hacer defensivo, otra de las causas del buen estado del Rayo Vallecano es su parcela ofensiva. Y es que también es de los equipos que mas goles marca en la competición (13). Superando a equipos repletos de verdaderas estrellas en la zona de ataque y siendo el segundo equipo, que más tantos ha anotado (solo por detrás de los 22 goles del Real Madrid)

Volviendo a lo que nos ocupa, hablaré más en profundidad de los hombres ya nombrados:

El ‘kaiser’ Catena

- Advertisement -

El natural de Móstoles se ha convertido en una pieza indispensable para el equipo. Pero, sin embargo, esto no es novedad. El central ya fue una pieza clave para el ascenso y lo esta siendo en este inicio de temporada. Y es que sus estadísticas son impresionantes, siendo el central con más intercepciones (13) y entradas exitosas (12) de La Liga, tan solo ha recibido una amarilla, lo que indica su pulcritud a la hora de trabajar en el barro.

También, la cantidad de duelos aéreos ganados que registra el central son sin duda objeto de estudio. Su imponente estatura (1,94 m.) y sus condiciones físicas lo convierten en el tercer central que más duelos aéreos gana del campeonato. Pero, aparte de sus dotes defensivas, me gustaría destacar la frialdad con la que juega Catena. Realmente es un futbolista al que le bajan las pulsaciones a la hora de salir con la pelota jugada, siendo esta característica una más de sus múltiples virtudes.

El trabajo de Fran García

Fran, también es uno de los fijos para Iraola. El potente jugador proveniente de la cantera del Real Madrid es una bala por la banda izquierda. Además, si en la temporada pasada destacaba por su gran labor ofensiva, en esta lo vemos más aplicado atrás. Todo esto sin dejar de lado su gran estado de forma física, que le hace ser un auténtico pulmón para el equipo de la «franja».

Sin menospreciar su buen hacer, tanto ofensivo como defensivo, una de las posibles causas por la que está jugando todo es por la falta de recambios en su posición. Únicamente, un Kevin Rodrigues, que no está contando demasiado para el técnico y que siempre que juega lo hace más adelantado que el manchego. Además de Kevin, se encuentra, el canterano Mario Hernández, que pese a jugar por la derecha, también lo podría hacer en la izquierda como última opción.

La fiabilidad de Balliu

Tanto Catena, como Fran ya sabían lo que es rendir a buen nivel en el equipo vallecano. Mayor duda quedaba en Balliu. El internacional albano llegaría este verano como agente libre procedente del Almería, para sustituir a una insignia en el equipo como era Advíncula y, tras un inicio de temporada un poco irregular, se ha hecho con los mandos de la banda derecha.

El lateral es sin duda el menos determinante de los tres, ha cometido 2 penaltis en tan solo 8 jornadas y ha recibido un total de 5 amarillas, lo que implica que para la jornada que viene, Iraola tenga que buscarle un sustituto. Pero, sin embargo, si destacásemos algo del jugador, son sus valiosas internadas por banda derecha. Tanto es así que, en el partido ante el Cádiz, asistiría con un gran centro a Radamel Falcao marcando el 2-1 (acabaría ganando el Rayo 3-1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Javi Pereira aprueba su primer examen

El Levante no consiguió ganar al Getafe pero el equipo mostró una buena imagen y Javi Pereira aprueba su...

Más articulos como este