Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > David García, uno de los mejores centrales de LaLiga

David García, uno de los mejores centrales de LaLiga

El canterano de 27 años ha marcado dos goles y es el jugador con mayor porcentaje de duelos aéreos ganados 

Lo ha jugado todo desde que arrancó la temporada y lleva dos goles en ocho jornadas. David García atraviesa su mejor momento como jugador, así lo confirman los números y su productividad sobre el terreno de juego.

Osasuna ocupa la quinta posición en la clasificación a solo tres puntos de la cabeza y el central se ha convertido en un futbolista indiscutible en la zaga. Su gran capacidad para el juego aéreo y la seguridad que aporta en la defensa navarra lo coloca como uno de los centrales más completos de la competición.

Gran rendimiento en ataque y defensa

David García y diez más, así es el once de Jagoba Arraste. El canterano está llevando a cabo una labor casi perfecta tanto en apartado defensivo, como en el ofensivo.

Fuente: Osasuna

El de Ibero es el jugador de LaLiga con mayor porcentaje de duelos aéreos ganados (81,3%) y el segundo jugador que más lanzamientos a puerta de cabeza realiza. Sólo le supera el delantero del Sevilla, Youssef En- Nesyri.

El central defiende muy alto y mantiene un ritmo elevado. Solo ha realizado 18 faltas y ha recibido dos amarillas en ocho partidos. En general, domina como pocos su propia área.

En cuanto a lo ofensivo, este año ya ha marcado en dos ocasiones y le ha dado puntos a Osasuna. Lo hizo en Cádiz, anotando el tanto de la victoria en el tiempo de descuento y también en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés.

Fuente: Cope

Top 50 de Europa

El medio británico Sky Sports ha aprovechado el parón de la competición para elaborar una tabla con las cinco principales ligas europeas antes de conocer este viernes el listado de futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Son de 98 equipos de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Según ese ránking, David García se mete entre los 50 mejores jugadores. Es raro que un rojillo se encuentre tan arriba entre 2.200 jugadores, pero es que las estadísticas que está ofreciendo el navarro no dicen lo contrario. 

El ránking coloca al central navarro 45º con 13.515 puntos, el séptimo español de la tabla por detrás de Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 6º), Ander Herrera (PSG, 20º), Fabián (Nápoles, 25º), Iñigo Martínez (Athletic, 26º), Marcos Alonso (Chelsea, 35º) y Mikel Merino (Real Sociedad, 44º).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *