Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El Espanyol Femenino avanza a segunda ronda

El Espanyol Femenino avanza a segunda ronda

Las pericas se impusieron por 1 a 0 en la prórroga gracias a un gol de Nayadet y estarán en la segunda ronda de Copa de la Reina

Sin sufrimiento no hay victorias en clave blanquiazul. Se demuestra partido a partido, da igual el equipo del RCD Espanyol. Ya puede ser el primer equipo, el filial, el femenino u cualquiera; el ADN perico es así. Y hoy se ha vuelto a reflejar en el césped natural del campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Día de partido para el Espanyol Femenino, un miércoles a las 19:30h. No era competición liguera, que volverá el domingo, si no Copa de la Reina. La suerte hizo que las pericas jugaran esta primera ronda en casa ante un equipo que se desplazó más de 800km para llegar a Barcelona: el Pozoalbense, conjunto de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Foto: Carlos Mira – RCDE

A priori, las de Rubén Casado eran favoritas para el encuentro. Pero esto no se acabó de reflejar al 100% sobre el césped, dado que las visitantes consiguieron poner en aprietos al Espanyol Femenino. El Pozoalbense presionó arriba y complicó las cosas al equipo blanquiazul. Las cordobesas estaban muy bien plantadas en la Dani Jarque.

Esa sería la línea general del primer tiempo, aunque todo cambió con la llegada de la segunda parte. El Espanyol se mostró superior y gozó de diversas ocasiones, pero el balón no quiso entrar. La más clara la tuvo Baudet (posterior jugadora llena de polémica), que erró un balón en el interior del área y sin defensoras rivales.

Montse tuvo que salvar al Espanyol en el añadido del encuentro, haciendo una parada a bocajarro que evitó el gol visitante. Posteriormente, la colegiada adquiriría tintes de polémica. En el 92′, expulsó a Baudet. El motivo era que la había aplaudido a modo de “mofa”. Realmente, la jugadora perica había hecho ese aplauso a su compañera; protestó mucho y se la notó enfadada, pero de poco servía, la decisión ya estaba tomada.

Foto: Carlos Mira – RCDE

La prórroga, pese a estar con una jugadora menos, fue positiva para el Espanyol. Poco antes de alcanzar el final de la primera mitad de la prórroga, Nayadet anotaba el primer y único gol del Espanyol Femenino. Posteriormente, el equipo peleó y sufrió hasta el final; gracias a ello, la victoria se quedó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol ya espera rival para la segunda ronda de Copa de la Reina tras superar al Pozoalbense con un ejercicio de garra y superación. Las pericas deben cambiar el “chip”, dado que en 3 días afrontan un nuevo partido de Reto Iberdrola: jugarán el domingo a las 11:30 ante el Real Oviedo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *