Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > El Rayo Vallecano, cara o cruz

El Rayo Vallecano, cara o cruz

Los de Iraola están sacando puntos jugando como locales, pero como visitantes no terminan de llegar los buenos resultados

No hay duda de que el Rayo Vallecano ha arrancado esta temporada de una forma casi inmejorable. En todas las temporadas disputadas en Primera División desde el año 2000, es el mejor inicio de temporada del club, con 13 puntos en ocho jornadas.

Sin embargo, en estas ocho jornadas se puede apreciar que La Franja saca mejores resultados como local, que como visitante. Esta será la principal tarea que tiene que trabajar Andoni Iraola con sus jugadores, porque quizás no sea suficiente puntuar sólo como local para conseguir la permanencia.

Image
El Rayo celebrando el gol de la victoria contra el Athletic. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Fortín en Vallecas

El conjunto madrileño ha disputado tres partidos en el Estadio de Vallecas en lo que va de temporada y los ha ganado todos. Nueve puntos de nueve posibles, eso es lo que ha conseguido el Rayo Vallecano jugando ante su afición. Lo más destacable de estas victorias es que sucedieron con un juego muy superior al de sus rivales.

La primera victoria llegó ante el Granada, con un contundente 4-0 en el que los locales neutralizaron por completo el juego de su contrincante. Después tocó recibir al Getafe, donde los franjirrojos vencieron por 3-0 en un partido complicado. La más reciente se produjo ante el Cádiz, venciendo por 3-1 a los gaditanos. Un balance de tres victorias en tres partidos, diez goles a favor y sólo uno en contra deja al Rayo como el tercer mejor local de la Liga Santander.

Image
Falcao defendido por Haroyan en la victoria contra el Cádiz. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Dificultad fuera de casa

Sin embargo, como visitantes, la cosa cambia. Los otros cinco partidos de esta temporada, los de Iraola los disputaron como visitantes, y el panorama no es tan alentador. De quince puntos posibles, el Rayo sólo ha conseguido cuatro. Si bien es cierto que en todos estos encuentros se han defendido con un buen juego, lo importante es el resultado, y no está muy a favor de los madrileños.

La temporada arrancó con una derrota por 3-0 contra el Sevilla y 1-0 ante la Real Sociedad, la derrota más reciente sucedió en la última jornada, cayendo por 1-0 contra Osasuna. Aparte de estas derrotas, los franjirrojos consiguieron un empate por 1-1 frente al Levante y una victoria ‘in extremis’ ante el Athletic Club por 1-2. El balance del Rayo como visitante es de cuatro puntos de 15 posibles, tres goles a favor y siete en contra.

Image
Catena y Saveljich disputando un balón con Brasanac en la derrota frente a Osasuna. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Cosas por trabajar 

Con este parón de selecciones, el Rayo tiene tiempo suficiente para trabajar los aspectos que están fallando, y el más esencial es el contraste de los resultados como local y visitante. Bien se sabe que media permanencia pasa por Vallecas, pero sacar resultados favorables como visitante es vital si quieren conseguir el objetivo lo antes posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *