Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > La carrera de Sturridge y su breve paso por Mallorca

La carrera de Sturridge y su breve paso por Mallorca

Daniel Sturridge ha estado entrenando con el RCD Mallorca desde comienzos de verano y acaba de firmar por el Perth Glory australiano

Daniel Sturridge es un jugador con una extraordinaria carrera. Nació en Reino Unido (Birmingham) el 1 de septiembre de 1989. Creció en Hockley, una zona de Birmingham, fue bastante popular entre los chicos de su barrio por lo bien que jugaba al fútbol en las canchas locales.

Su ambiente familiar rápidamente vio su potencial y, al tener antecedentes futbolísticos, enfocaron su potencial en el aprendizaje del juego. A la edad de 6 años entró en el club local Cardbury Athletic en el que su padre era el entrenador. Destacó rápidamente y la academia del Aston Villa se fijó en el cuando tenía 7 años, cuatro años después se marchó al Coventry City.

Manchester City

A los 13 años abandonó el Coventry marchándose a la academia del Manchester City y dejando en las arcas de su antiguo equipo más de 200 000 libras. En las categorías inferiores del City fue determinante, lo que le llevó a firmar un contrato profesional a la temprana edad de 17 años. No tardó en debutar, pero tuvo una lesión que le apartó un tiempo de los terrenos de juego.

No tuvo mucho éxito individual en el Manchester City. A pesar de haber sido elegido el mejor joven de la temporada 2008-2009, se marchó ese mismo verano al Chelsea.

Fuente: talkSport

Chelsea

En el Chelsea firmó por 4 temporadas, aunque su rol fue siempre el de suplente, ya que el delantero titular era el mítico Didier Drogba. No mostró un mal nivel en partidos coperos, ya que dio la cara anotando bastantes goles. Su debut en Champions League fue ante el Atlético de Madrid, pero esto para Daniel no era suficiente y se marchó un año cedido al Bolton.

En su paso por el Bolton Daniel fue un autentico huracán, en tan solo 12 partidos anotó 8 goles, convirtiéndose en una de las sensaciones de la temporada. Esto le valió para que el Chelsea se fijase de nuevo en el y contase con el delantero inglés de cara a la siguiente campaña.

Sturridge contó mucho más para el técnico del momento que en el año anterior. Para Villas Boas primero y Di Matteo después, el delantero fue una pieza vital del equipo y los números lo reflejan. Terminó anotando 13 goles en toda la campaña (8 en Liga), aunque no llegó a destacar del todo, ya que no fue de la partida inicial ni en la final de la FA Cup ni en la de la Champions League.

Fuente: readsport.es

Liverpool y declive

En el año 2013 el Chelsea traspasó por un total de 14 millones al joven delantero a los “reds”. Esta fue sin duda su etapa más exitosa. Ya dio señales de ello en su primera campaña cuando, nada más llegar, marcó en un derbi ante el Manchester United, histórico rival del Liverpool. Acabó la temporada con 10 goles en 14 partidos en la Premier League. Su siguiente temporada fue la mejor de su carrera, anotó 21 goles en menos de 30 partidos de liga. En las siguientes temporadas la carrera del bueno de Daniel se vio claramente lastrada por las lesiones. El Liverpool decidió cederlo al West Bromwich Albion en el que nunca pudo recuperar su antiguo nivel. El internacional inglés se marchó a Turquía para acabar su carrera, aunque su aventura no ha sido muy exitosa. No recuperó el nivel y fue sancionado por estar involucrado en apuestas ilegales

Fuente: La Sexta

Historia con el RCD Mallorca

Desde hace un año está sin equipo y desde comienzos de verano estuvo entrenando con el RCD Mallorca en busca de un contrato profesional. En estas últimas semanas ha salido la noticia de que Daniel Sturridge ha abandonado Mallorca para jugar en Australia.

El Mallorca está en un buen momento de forma, además, la delantera está totalmente cubierta. Luis García Plaza juega con un solo punta acompañado de bastantes jugadores que ocupan la zona de tres cuartos. Entre ellos Dani Rodriguez, Kubo, Kang In Lee, Mboula, Amath Ndiaye o Lago Jr, entre otros. No solo eso, sino que la punta de ataque está bien cubierta con Fer Niño, Abdón Prats Ángel Rodríguez y Hoppe. Es poco comprensible que Daniel Sturridge pudiese formar parte de la plantilla de este año del RCD Mallorca.

La opción a la que se agarraba el club bermellón es que el delantero internacional por Inglaterra recuperase su nivel. Si eso llega a ocurrir, Sturridge no solo tendría hueco en el Mallorca, sino que lo tendría en muchos equipos del mundo.

Fuente: El País

Ahora milita en el Perth Glory, equipo australiano por el que acaba de fichar y, en el que comienza una nueva aventura en busca del nivel perdido.

En su palmarés Sturridge posee una Premier League, dos FA Cups y 2 Champions Leagues.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *