Resumen jornada 1 de la Champions: Barça y Madrid suman de tres

Más Leidos

La primera jornada de la Champions League ha finalizado y ambos equipos españoles, Barça y Madrid, han conseguido sumar tres puntos

Los ocho encuentros de la jornada 1 han llegado a su fin. Varios equipos han ganado con comodidad sus encuentros y han mostrado a toda Europa que van a luchar por levantar el título esta edición. Barça y Madrid, únicos equipos españoles han logrado sumar tres puntos.

Grupo A

La Juventus de Turín se enfrentó al conjunto suizo Servette FC. Las italianas han vencido con comodidad, 3-0 con goles de Arianna Caruso, Lina Hurting y Valentina Cermoia. Se sitúan primeras de grupos por el factor de los goles que llevan tres a favor y cero en contra.

Fuente: Chelsea Femenino

El otro encuentro enfrentaba a dos grandes clubes, Chelsea y Wolfsburgo. Sam Kerr anotó el primero para adelantar a las londinenses. Pero las alemanas no se rendían y empataban el encuentro a los cinco minutos del gol. Jill Roord le daba la vuelta al marcador y se situaba 1-2. El Wolfsburgo volvía a anotar, esta vez Wassmuth, pero las blues no tiraban el partido y se ponían 2-3 en apenas tres minutos. En el último suspiro Harder lograba el empate y salvar los muebles en un partido de idas y venidas.

Grupo B

El Real Madrid debutaba en la Champions por primera vez en la historia. Se enfrentaba al Kharkiv equipo ucraniano que ya conoce bien la competición europea. Sin embargo, David Aznar y el equipo blanco estaba siendo cuestionado tras los resultados ligueros, donde el Barça es líder y el Madrid se encuentra en el descenso. Pero un gol de Lorena Navarro, que hacía historia para el Real Madrid, daba una alegría al equipo.

- Advertisement -

El partido fue de menos a más para las merengues, que terminaron asediando al equipo ucraniano, pero sin lograr encajar un segundo gol que diera tranquilidad. El Madrid suma tres puntos importantes para esta fase de grupos.

Fuente: Twitter Real Madrid Fem

El otro partido enfrentaba al Breioablik contra el Paris Saint Germain, equipo claramente superior y finalistas de la Champions la temporada pasada. Khelifi anotaba el 0-1 para las parisinas en el minuto 17′. Geyoro cerró el encuentro en el 69′ en un partido que podría haber tenido un marcador más abultado.

Grupo C

En el grupo C hubieron goles, pero solo cayeron en ambos partidos del lado de un equipo. Hoffenheim y HB Koge se enfrentaron en Alemania, el resultado fue un abrumador 5-0 con doblete de Caigny y asistencia. El resto de goleadoras fueron Naschenweng, Billa y Bühler.

El FC Barcelona también venció cómodamente, el resultado fue de 4-1 contra el Arsenal. El encuentro estuvo claramente dominado por las azulgranas, quienes desde el minuto uno estuvieron llegando al área de los gunners. En el minuto 31′ Oshoala disparó desde fuera del área y Mariona conseguía ganar el rebote para anotar el primero. La jugadora nigeriana que realizó un partido de 10, asistió a Alexia para que rematara sola a dos metros de la portería.

Fuente: Twitter FC Barcelona Fem

En la segunda mitad Oshoala anotaba el gol que tanto intentó tras un pase al hueco. El conjunto londinense intentaba causar peligro al Barcelona anotando el 3-1 tras un gol a balón parado. Martens que ganaba la espalda a la defensa cerraba el encuentro con un 4-1. Alexia podía haber logrado la manita desde los once metros, pero la portera del Arsenal logró salvarlo.

Grupo D

Häcken y Olympique de Lyon se enfrentaron en un encuentro en el que las máximas galardonadas con el título querían volver a imponerse en su competición favorita. El encuentro terminó por 0-3, con una clara ventaja del equipo lionés. Malard anotaba el primero tras un buen pase de Van De Donk. Macario enganchaba un rebote dentro del área para hacer el segundo. El último tanto llegaba tras una jugada ensayada, en un córner todas las jugadoras agobiaban a la portera y un centro al tumulto rebotaba y entraba.

Fuente: FC Bayern Fem

En el otro encuentro Bayern de Múnich, actual líder de la primera división alemana se enfrentaba al Sporting de Lisboa. El encuentro finalizó 0-0, pero con un sabor agridulce que tuvieron más ocasiones de peligro y podían haberse llevado la victoria y sus respectivos puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este