Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El ostracismo de Édgar Badía

El ostracismo de Édgar Badía

El portero catalán perdió la titularidad en el Elche CF, a pesar de que siempre ha rendido con creces en el club ilicitano

Édgar Badía no juega un partido oficial con el Elche CF desde el pasado 9 de abril ante la SD Huesca. En aquel encuentro, los oscenses se impusieron a los franjiverdes en un encuentro en el cual el ex portero del Reus falló. Desde entonces, Badía no ha vuelto a tener minutos con Escribá.

Con la marcha de Gazzaniga, se presuponía que la portería del Elche la volvería a proteger Édgar Badía. Sin embargo, Escribá pidió el fichaje de otro guardameta, Kiko Casilla. Hasta el momento , el ex portero del Real Madrid ha sido indiscutible para el entrenador, y ha disputado todos los partidos en este inicio de liga.

¿Por qué Escribá no cuenta con él?

A pesar de que la pasada temporada fue el guardameta con mejor porcentaje de paradas, solo por detrás de Jan Oblak, Édgar Badía perdió la titularidad en la recta final de liga. Esta situación no se dio por una bajada de rendimiento del portero, ya que a Escribá le gustan los guardametas altos.

Aunque tiene grandes habilidades bajo palos, como los reflejos o la agilidad, Badía es un futbolista con baja estatura, para ser portero (1’80m). A Escribá siempre le han gustado los porteros altos y que tengan mucha seguridad en el juego aéreo, por eso ha preferido a Gazzaniga (1’93m) y a Kiko Casilla (1’91).

Sus minutos esta temporada

Es muy poco probable que Escribá cambie de opinión y le devuelva la titularidad a Édgar Badía. Por eso, el portero catalán verá reducidos sus minutos a la Copa del Rey, que empezará el próximo mes de enero de 2022.

Hasta entonces, Badía tendrá que seguir esperando en el banquillo, o quizá salir traspasado a otro equipo donde pueda tener más minutos en invierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *