Engen, el último fichaje en debutar

Más Leidos

La futbolista noruega hizo su debut como jugadora del Barça Femení la semana pasada en el partido contra el Villarreal

Ingrid Syrstad Engen (Melhus, Noruega. 29/04/1998) jugó su primer partido con el Barça la semana pasada. La futbolista noruega llegó procedente del Wolfsburgo este verano, pero aún no había debutado como blaugrana debido a una lesión. Finalmente, con la lesión ya superada, pudo vestirse con la camiseta del Barcelona por primera vez en el partido contra el Villarreal.

Fuente: FC Barcelona.es

¿Qué aporta Engen en un equipo que lo ha ganado todo?

Es difícil imaginar que puedes reforzar de un equipo que lo ha ganado todo en una temporada. Pero con los minutos que ha jugado Engen, ya podemos ver que su fichaje puede hacerle mucho bien a este Barça. La mediocampista noruega destaca por su visión de juego y su calidad con el balón. Pero también por su gran capacidad defensiva y a la vez una gran llegada al área.

En el partido contra el Villarreal, Engen entró en el minuto 70 sustituyendo a Patri Guijarro. La noruega se colocó en la posición de pívot, pero que gracias a la presión alta del Barça se coloca muy cerca del área rival. En el siguiente partido de las blaugranas, Engen jugó su primer partido como titular con el Barcelona. En este partido, Jonatan Giráldez hizo una variación en el esquema del equipo.

Engen junto a Mariona, Martens y Melanie celebrando un gol contra el Alavés. Fuente: FC Barcelona.es

El entrenador del Barça salió con un 4-2-3-1, con dos pívots en el medio del campo para aprovechar el espacio entre líneas que dejaba su rival, el Deportivo Alavés. Este medio del campo lo completaban Ingrid Engen y Aitana Bonmatí, para complementar el potencial físico de la noruega y la calidad de la catalana. Y así hacer llegar más balones a sus compañeras en ataque.

- Advertisement -

La calidad de Engen ha llegado para quedarse. Y aunque es muy difícil hacerse un hueco en el equipo titular con jugadoras como Patri, Alexia y Aitana, la noruega es un refuerzo de lujo para sustituciones y que rendirá a un gran nivel sin importar el rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este