Españoles en Indian Wells

Más Leidos

Jose María Solo de Zaldívar Vázquez
Badajoz Estudiante de Comunicación Audiovisual.

El prestigioso torneo de Indian Wells cuenta con nueve españoles en el torneo tras la eliminación de Feliciano López y Jaume Munar

Pedro Martínez

El jugador número 61 del mundo. Es un jugador que se caracteriza por su gran efectividad y porcentaje de victoria en tierra batida. El torneo se organiza en pista dura por lo que le costará llegar lejos ya que no es una de sus superficies preferidas. Se enfrenta en el día de hoy ante Roberto Marcora para intentar pasar a segunda ronda. Si consigue avanzar de ronda se enfrentará al cabeza de serie número dos, Stefanos Tsitsipas.

Pablo Andujar

Nacido en Cuenca, Pablo Andújar se posiciona ahora mismo en el número 96 del ranking ATP. Su mejor posición en el ranking ATP fue en 2015 cuando se posicionó el número 32 del mundo. Se enfrenta ante Vukic en el día de hoy, y al igual que Pedro Martínez, su superficie preferida es la tierra batida. Si avanza de ronda se enfrentará a Alex de Minaur.

Pablo Carreño

El jugador nacido en Gijón está el número 16 del ranking ATP. Su mejor ranking fue en 2017 dónde llegó a ser el número 10 del mundo. Carreño ha ganado dos títulos ATP esta temporada y el bronce en los JJOO de Tokyo 2020. ha firmado una gran temporada y buscará seguir aumentando su palmarés. Es el cabeza de serie número 12 del torneo, por lo que está exento de la primera ronda. En segunda ronda se enfrentará al ganador del Bagnis – Emilio Gómez.

Carlos Alcaraz

El joven que está maravillando al mundo reaparece en Indian Wells. Después de su lesión en cuartos de final del US Open no ha vuelto a jugar un partido oficial. Actualmente es el número 38 del mundo tras su gran aparición en el US Open. Está realizando una gran temporada, donde ha ganado su primer título ATP en Umag (Croacia). Es una de las jóvenes promesas del tenis español y ya lo ha demostrado en torneos de gran calibre. Se enfrentará en segunda ronda al ganador del Murray – Mannarino.

Carballés Baena

- Advertisement -

Se encuentra ahora mismo el número 85 del mundo. Un jugador algo irregular pero que es capaz de dar la sorpresa en torneos grandes. Buscará dar la sorpresa en este Indian Wells. En el día de ayer se enfrentó en primera ronda ante Renzo Olivo, al que venció por 5-7, 5-7 para avanzar a la segunda ronda del torneo donde se verá las caras ante Casper Ruud, una de las sorpresas de esta temporada. A priori Ruud es favorito, pero en el tenis todo puede ocurrir.

Davidovich Fokina

Es el actual número 43 del mundo y ha avanzado muchos puestos durante esta temporada. El jugador malagueño es otra de las promesas del tenis español y buscará llegar lejos en Indian Wells. Ayer venció a Johnson en tres sets (6-7, 6-3, 7-5) remontando la desventaja de un set abajo para avanzar a segunda ronda donde se enfrentará ante el sudafricano Lloyd Harris.

Roberto Bautista-Agut

Bautista es el actual número 19 del mundo. El castellonense es el cabeza de serie número 15 del torneo y por ello está exento de la primera ronda. Su mejor ranking lo alcanzó en 2019, donde llegó a ser el número 9 del mundo. Este año no ha ganado ningún título ATP, pero ha firmado grandes actuaciones en los torneos que ha disputado.

Carlos Taberner

Es actualmente el número 116 en el ranking ATP. El jugador nacido en Valencia ha sido seleccionado para disputar el torneo por la organización. Ayer consiguió vencer a Jaume Munar para avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará ante el actual número 5 del mundo, Andrey Rublev. Tras la victoria de ayer, consiguió su primera victoria en un Masters 1000. Tendrá complicado avanzar de ronda ante Rublev pero veremos que ocurre.

Albert Ramos-Viñolas

Se encuentra en la posición número 48 del ranking ATP. Su superficie preferida es la tierra batida, donde ha conseguido grandes resultados a lo largo de su carrera. En los torneos de pista dura suele hacer un buen papel, pero no tanto como los torneos de tierra batida. Se enfrentará ante el joven Lorenzo Musetti en el día de hoy. Partido complicado pero no imposible para buscar el pase de ronda.

Estos son los nueve españoles a seguir en el torneo. ¿Cual de ellos llegará más lejos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este