Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Gavi hace historia con la absoluta

Gavi hace historia con la absoluta

A sus 17 años y 62 días, Gavi se convierte en el jugador más joven de la historia en debutar con la absoluta

Pablo Páez Gavira, más conocido como ‘Gavi’, fue el bombazo en la convocatoria de Luis Enrique para jugar la Nations League; convocatoria que generó un poco de controversia por su juventud y por los pocos minutos jugados en Camp Barça.

Luis Enrique creyó en el joven, y no solo le convocó, sino que le incluyó en el once inicial de las semifinales ante la campeona de Europa. Gavi (con 17 años y 62 días) se convertía en el jugador más joven en debutar con la selección española, récord que databa de 1936.

Además otro dato a destacar es que el centrocampista del Barça es uno de los jugadores que menos minutos ha necesitado para debutar con la absoluta (275 min.). El primer puesto sigue siendo de Munir. El delantero del Sevilla solo necesitó 126 min en el Barcelona, su equipo entonces, para debutar con La Roja. Aunque aquello fue más bien para evitar una convocatoria y debut con Marruecos.

Fuente: FC Barcelona (Web Oficial)

El sevillano destacó por su juego, por su carácter y madurez en el campo pese a su corta edad. Gavi debutó con 17 años, ante la actual campeona de Europa, en San Siro, con el nueve a la espalda y marcando a su ídolo Marco Verratti, y nada de eso pareció pesarle. El centrocampista de la roja firmó un grandísimo debut, y como el mismo Luis Enrique dijo <<es algo excepcional. Es el futuro de la Selección, y también es el presente>>

Pero no solo su entrenador elogió su bueno juego y características. Mancini, entrenador de Italia, también hablo del jugador. <<Gavi es un gran jugador para tener 17 años, es muy bueno>>, afirmó en rueda de prensa tras el partido.

Récord histórico

Gavi el pasado miércoles hizo historia del futbol con su debut. Rompió un récord histórico que databa de 1936. Fue Ángel Zubieta, con 17 años y 284 días en un amistoso frente Checoslovaquia en pleno estallido de la Guerra Civil, cuando se convertía en el jugador más joven en debutar con España. 85 años después el jugador del Barça rompía ese récord, haciendo historia con sus solo 17 años y 62 días.

Fuente: MARCA

Dato histórico que estuvo muy cerca de romper su compañero en el Barça Ansu Fati, que debutó con 17 años y 308 días. Los dos jóvenes han crecido juntos, con el fútbol de la Masía, fútbol que practica la selección de Luis Enrique. Sin duda son presente y futuro del Barça y de España.

De la Primera RFEF a debutar en San Siro

El joven Gavi ya marcaba diferencias desde pequeño en la cantera, siempre ha sido un jugador distinto. Llamaba la atención su talento, carácter y personalidad. Fue lo que hizo que Roura y Altamira, que viajaron para verlo en el Alevín del Betis, solo necesitaran de un partido para entender que era un jugador especial.

Gavi llegó al Barça como Alevín, y pasó por casi todas las categorías, estuvo poco en el Juvenil B y en el filial, porque pasó de Cadete A al Juvenil A y de ahí, al primer equipo. El joven vive para el fútbol, los que lo conocen bien dicen que está obsesionado.

Fuente: El Periódico

Desde que llegó a La Masía, cuando no entrenaba estaba en la grada viendo cómo se ejercitaban otros equipos. Ejemplo de ello fue el pasado domingo, tras el partido del Wanda, apareció en el campo 7 para presenciar el partido del Juvenil B.

De hecho, en modo anécdota, cuando lo llamaron para comunicarle que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, estaba jugando una “pachanga” con sus amigos de toda la vida. Y parece que no le asustó reto, y eso es algo que siempre han destacado de él. Que es un valiente y no se amedrenta ante nada, ni nadie; ni siquiera ante su ídolo con quien Luis Enrique lo emparejó en el encuentro ante Italia. Además de su calidad, el joven presiona y trabaja como el que más.

De seguro seguiremos hablando y disfrutando de Gavi, porque es joven y porque le espera una gran trayectoria si sigue así. Y si mañana juega ante Francia, en la final de la Nations League, podremos ver como no le asustan los retos, ni los grandes rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *