Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Jugadores que acaban contrato en el Elche

Jugadores que acaban contrato en el Elche

El club ilicitano deberá comenzar un proceso de renovación de sus jugadores, ya que gran parte de la plantilla finaliza su contrato en 2022

El máximo responsable, Christian Bragarnik, tendrá que ponerse manos a la obra cuanto antes, para evitar problemas con la confección de plantilla de cara al futuro. Nada más y nada menos que 14 jugadores son los que acaban contrato al finalizar esta campaña. De todos estos componentes, en dos casos es debido a que finaliza la cesión del jugador. Las demás situaciones, son jugadores en propiedad, que el 30 de junio de 2022 darán por completada su estancia en Elche, de no darse una renovación.

Portería

Kiko Casilla actualmente está cedido en el club franjiverde, por parte del Leeds United. Su continuidad dependerá en gran medida del rendimiento durante la presente campaña, en la cual está siendo el portero titular. Su vuelta al Leeds parece difícil, teniendo en cuenta que Meslier está ofreciendo un buen nivel para los de Marcelo Bielsa. Sin embargo, Fran Escribá sí que está apostando por él, de manera que su continuidad parece ser lo más lógico.

Fuente: Twitter Elche CF

Por otro lado está Edgar Badia, quién pasó de ser uno de los porteros revelación durante la pasada campaña, a ser suplente desde la llegada de Fran Escribá. Todo apuntaba a que el guardameta catalán saldría este pasado mercado, sin embargo sigue formando parte de la plantilla. En este caso, sí que parece que Edgar saldrá al finalizar su contrato, teniendo en cuenta que ofertas no le van a faltar. En el fútbol nunca se sabe, e igual que perdió su puesto el año pasado, puede recuperarlo durante la presente competición.

Defensa

Barragán y Helibelton Palacios también acaban contrato en 2022. El gallego de 34 años, cuajó un grandísimo partido ante el RC Celta y se ve beneficiado por el sistema actual del equipo. Palacios, está disputando la posición de carrilero derecho con Josan, ambos se complementan bien al tratarse de dos jugadores bien distintos. Ambas renovaciones están sujetas al nivel que puedan ofrecer está temporada.

Fuente: Twitter Elche CF

Diego González, el defensa central zurdo, es otro de los que está pendiente de su renovación. Su nivel está siendo mejor del esperado en su llegada la temporada pasada, desde el Málaga. En sistema de tres centrales, está rindiendo bien y apenas se le ha visto cometer errores groseros. Además, siempre es esencial en la mayoría de equipos poder contar con un defensor central zurdo.

Josan Ferrández, jugador que lleva en el Elche desde su etapa más reciente en la Segunda División B, es otro de los implicados. Actualmente, el jugador de Crevillente está ocupando el carril derecho. Es un jugador irregular, pero que cuando está a buen nivel es muy importante para el equipo. Su renovación, como la gran mayoría, se aclarará cuando el equipo se asegure la permanencia.

Fuente: Twitter Elche CF

Centrocampistas

Fidel Chaves parece ser que supondrá una de las primeras renovaciones de la temporada, tanto club como jugador quieren seguir vinculados. El onubense es una de las claves de este Elche, y se está trabajando en prolongar su contrato. Pablo Piatti, otro de los nombres de está lista, ha demostrado ser un jugador valioso durante los últimos enfrentamientos. Hasta ahora, ha tenido un rol secundario, pero si sigue a este nivel puede entrar seriamente en los planes del club.

Uno de los recientes fichajes, Omar Mascarell, fue firmado por tan solo una temporada. En lo que llevamos de liga, ya le ha quitado el puesto a Marcone, uno de los jugadores con más jerarquía. Su nivel está siendo excelso, y por tanto es muy probable que sigamos disfrutando de su calidad en LaLiga. Sin duda, está siendo uno de los mejores fichajes que llegaron en el mercado de verano.

Fuente: Twitter Elche CF

Por último, Javier Pastore, otro de los fichajes de verano, también fue contratado por una temporada. En este caso, es lógico debido a su falta de participación en los últimos años. El argentino es una incógnita, a pesar de saber que tiene mucha calidad en sus botas. En este caso, si quiera más que en los otros, su extensión de contrato depende del nivel que pueda ofrecer. Según el propio Pastore, cree que ha dejado atrás las lesiones y que por fin va a volver a estar a un gran nivel.

Delanteros

De los cinco delanteros que tiene el Elche, cuatro finalizan contrato esta misma temporada. Tan solo Lucas Boyé tiene una vinculación más allá de 2022. Por otro lado, Benedetto está cedido este año, pero sin embargo hay una opción de compra sobre la mesa. Anotó contra el Celta su primer gol, e hizo su mejor encuentro. Lo más probable es que haya que esperar hasta saber donde va a jugar el Elche el año que viene.

Fuente: Twitter Elche CF

Pere Milla, el héroe del ascenso, parece que ha pasado a un segundo plano con la llegada de Benedetto y Lucas Pérez. Pero es un jugador muy trabajador, de los que gustan al entrenador, y peleará por conseguir renovar. Carrillo, por el contrario, tiene difícil prolongar su vínculo con el Elche. El argentino podría salir libre el verano que viene, pero no se descarta su marcha en el mercado invernal.

El último caso es el de Lucas Pérez, uno de los fichajes con más impacto en el equipo, con dos goles anotados. El delantero de 33 años tuvo problemas en su pasada etapa como jugador del Alavés, e incluso fue apartado del equipo. A pesar de esto, la relación entre club y jugador no tiene porque ser mala en este caso. Su nivel está siendo bueno, y le da el salto de calidad que necesita este equipo. Si sigue rindiendo como en las primeras jornadas, tendrá hueco en el equipo la temporada próxima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *