Patrik Schick ha empezado muy entonado la temporada y está dispuesto a pelear un hueco en el podio del “pichichi” de la Bundesliga
Tras unas temporadas caracterizadas por una gran irregularidad, parece que Patrik Schick está empezando a encontrar su sitio. Su gran actuación en la pasada Eurocopa le ha inyectado la dosis de confianza necesaria para empezar a explotar todo el potencial goleador del ariete checo.
En busca de la regularidad
Desde que Patrik Schick recalase en el Bayer Leverkusen, siempre se ha esperado un salto de nivel del checo, sobre todo a nivel goleador, que nunca acababa de llegar.
En las dos temporadas anteriores en la Bundesliga, Patrik Schick ha anotado 23 goles en 64 partidos. No son unas cifras nefastas, ni mucho menos, pero el potencial que se le atesoraba al checo estaban bastante más por encima. Además, en estos dos últimos años, hemos visto un Patrik Schick demasiado frío y poco participativo sobre el césped, firmando actuaciones bastante grises.
Esta temporada, Schick se siente mucho más líder y referente dentro de Bayer Leverkusen. Seguro que Seoane está haciendo un gran trabajo con él, pero parece claro que su magnífica Eurocopa le está impulsando al siguiente nivel.
A la caza de Lewandowski y Haaland
Tras 7 jornadas disputadas en la Bundesliga, la tabla de goleadores está tremendamente apretada. Lewandowski y Haaland se encuentran ambos a la cabeza con 7 goles cada uno. Sin embargo, Patrik Schick ya ha anotado 5 goles y quiere dar caza tanto al polaco como al noruego.
En esta campaña, Patrik Schick está acaparando gran parte de la responsabilidad ofensiva del Bayer Leverkusen, firmando 1 gol cada 91 minutos y 3,7 disparos por partido, que son casi 2 disparos menos de los que están firmando Lewandowski y Haaland. Si consigue apretar un poco más en este aspecto y acaparar más disparos por encuentro, el checo va a encontrar más facilidades si cabe para convertir sus disparos en goles.
Es imposible prolongar en el tiempo, prácticamente, el ritmo anotador de estos dos marcianos. Ahora bien, si Patrik Schick continúa al mismo ritmo y, sobre todo, el equipo le acompaña y no se cae, como la temporada pasada, puede poner en peligro el “oligopolio” que ostentan Lewandowski y Haaland.
Gran parte de las aspiraciones del Bayer Leverkusen de Seoane para volver a la UEFA Champions League pasan por las piernas de Patrik Schick. Si el delantero checo sigue al mismo ritmo anotador y, sobre todo, encuentra la regularidad en su juego, el Bayer Leverkusen podrá pelear, no solo por volver a la máxima competición continental a nivel de clubes, si no que podría aspirar, quién sabe, a cotas más altas.