Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Estos serán los rivales de los españoles en la segunda ronda del Indian Wells

Estos serán los rivales de los españoles en la segunda ronda del Indian Wells

Un gran número de españoles disputarán la segunda ronda del Indian Wells, concretamente, serán once los tenistas que intentarán avanzar en el cuadro 

Carballés Baena vs Casper Ruud

Después de derrotar a Olivo, procedente de las rondas previas, Carballés Baena se enfrentará a Casper Ruud. El noruego es uno de los tenistas más en forma de todo el cuadro, encadenando una racha seguida de siete partidos sin conocer la derrota. Ruud llega tras ganar el ATP San Diego. Sin ninguna duda, uno de los rivales más difíciles para el español.  

Guido Pella vs Baustista Agut

Fuente: @ATPTour_ES

Roberto Bautista disputará esta segunda ronda sin haber jugado un partido oficial desde el US Open, donde cayó eliminado frente a Auger-Aliassime. Su rival, Guido Pella, tuvo que remontar su partido de la primera ronda y llevárselo en el tercer set. Las varias veces que se han enfrentado ambos tenistas se las ha llevado el español, actual 19 en el ranking ATP.

Lloyd Harris vs Davidovich Fokina

Tras dos horas y media de desgaste y tres sets, Davidovich Fokina se presenta en esta segunda ronda para intentar batir a Lloyd Harris. El sudafricano no tuvo que jugar la primera ronda, pero tampoco pudo descansar, ya que perdió su partido en el cuadro de dobles, donde jugaba con Diego Schwartzman. 

Andrey Rublev vs Carlos Taberner

Fuente: @RFETenis

Partido complicado el que va a tener que disputar Taberner frente a Rublev. El gran nivel en el que se encuentra el tenista ruso va a ser una pesadilla para el español que se va a intentar defender de la mejor manera posible. Tras esta gran temporada del tenista español, en la que se ha sumado la primera victoria en un Masters 1000, tiene la oportunidad de oro para medirse contra uno de los grandes.

Carlos Alcazar vs Andy Murray    

Otro que esta cuajando una temporada de ensueño es el joven Carlos Alcaraz. Tras no poder pasar de los cuartos de final en el US Open, llega al Indian Wells siendo el número 38 en el ranking ATP. Le tocará verse las caras frente al mítico Andy Murray. El británico ya está empezando a ser más regular en cuanto a las participaciones en los torneos, pero no lo está haciendo ni mucho menos con el nivel que nos tenía acostumbrados años atrás.

Auger-Aliassime vs Albert Ramos

Albert Ramos se medirá frente a otro de los huesos duros. En la primera ronda, Ramos tan solo necesitó una hora y media para batir a al italiano Musseti de manera plácida. El catalán necesitará desplegar su mejor juego para intentar sorprender al canadiense e intentar que no le pase como en las dos veces que se han enfrentado, que no consiguió ganar ningún set

Emilio Gómez vs Pablo Carreño

Un papel más asequible tiene Pablo Carreño que tendrá enfrente al número 174 del ranking. El español, que jugará esta primera ronda sin haber pasado por la primera, llega con la espina clavada de no poder llevarse la final de Metz el pasado día 26 de septiembre. Frente a él, Emilio Gómez. Tenista que ha tenido que disputar la ronda previa y lleva una carga de hora jugadas mucho mayor que el español.

Martínez Portero vs Tsitsipas

Fuente:@ATPTour_ES

Y plato más complicado es para Martínez Portero. El español, ya regularmente en el top 100, se va a enfrentar contra el segundo cabeza de serie del torneo, Stefanos Tsitsipas. Siempre es difícil competirle un partido a un tenista de este nivel, y más si consigue entrar en el partido. El tenista valenciano ya sabe lo que es jugar contra el griego, aunque no tiene una buena experiencia, ya que perdió el partido sin apenas hacerle daño al rival.

Sara Sorribes vs Kalinskaya

Sorribes debutará en esta segunda ronda en Indian Wells 2021. Lo hará frente a Kalinskaya, una tenista con una experiencia escasa en estos tipos de torneo y acostumbrada a tener que pasar por las previas. Estas jugadoras ya se han enfrentado dos veces y se llevó un partido cada una, pero de esto ya hace mucho tiempo y no tiene que ver en como están las tenistas en estos momentos.

Tomljanovic vs GARBIÑE MUGURUZA

Fuente:@laolimpipedia

Después de llevarse el WTA de Chicago. Garbiñe ha recuperado las buenas sensaciones y la autoestima que tanto le faltaba últimamente debido a las irregularidades demostradas en pista. Frente a ella estará Tomljanovic, una jugadora que se ha enfrentado a la española en repetidas ocasiones y casi todas las veces ha sido la española la que se ha llevado el gato al agua.

Paula Badosa vs Yastremska

Paula Badosa ha bajado el nivel respecto a lo que nos tenía acostumbrados, pero esto no mancha la magnífica temporada que está realizando. En la segunda ronda, en la que se encuentra sin pasar por la primera, jugará contra Yastremska, una jugadora joven y con poca experiencia en rondas avanzadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *