Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Hamilton, pole en Turquía, aunque saldrá undécimo

Hamilton, pole en Turquía, aunque saldrá undécimo

Lewis Hamilton se llevó la pole en el Istambul Park, aunque saldrá undécimo por una sanción, beneficiando a Bottas y Verstappen

El trazado de Turquía es muy atractivo, tanto para el aficionado como para el piloto. El año pasado, vimos un carrerón que confirmó el séptimo mundial de Hamilton.

Hoy, el heptacampeón se lleva la pole a pesar de que, por una sanción, será undécimo. Una vuelta con el depósito demasiado lleno le sirvió para superar a sus rivales del sábado, Bottas y Verstappen, que tendrán la primera línea mañana.

Parrilla de salida para la carrera de mañana

La primera sesión se vio marcada por la lluvia. Aunque el asfalto mejoró desde el año pasado, las pocas gotas que caían hicieron de la pista un auténtico reto para los pilotos. Cada vuelta podía ser la buena, hasta el final de la sesión, cuando cesó la lluvia y todos fueron a su sitio. Todos menos Mick Schumacher.

El alemán aprovechó al máximo las condiciones de pista y metió su coche en Q2 por segunda vez esta temporada. La otra cara fue Ricciardo, que no pudo mejorar y clasificó el 16. Tras él, Latifi, Giovinazzi, Raikkonen y Mazepin.

Schumacher entró en la Q2

En la Q2, un puesto era gratuito, ya que Sainz, por su sanción, decidió no rodar nada y saldrá último mañana. Esta ya no era la guerra de Schumacher y fue, obviamente, superado por los demás. Los otros tres pilotos que se quedaron sin Q3 fueron Russell, que estropeó la vuelta en la última curva, Ocon y Vettel.

La Q3

El tradicional primer intento de la Q3 puso a Bottas en la pole provisional. El finlandés marcó un 1:23:071, 0.022 segundos más rápido que su compañero, Lewis Hamilton, y dos décimas por delante de Max Verstappen.

A la segunda, el primero en rodar fue Hamilton, que superó a su escudero por dos décimas, con un mal tercer sector y un depósito con más gasolina de la normal (lo que debería haberle quitado alguna décima). Nadie pudo con él; de hecho, Verstappen no pudo ni mejorar. Sin embargo, será segundo con la sanción de Hamilton.

Verstappen no mejoró pero saldrá segundo

El poleman saldrá desde la undécima posición, lo que deja a Leclerc tercero, Gasly cuarto y a Alonso, que rueda mejor el domingo que en la quali, quinto. Tras ellos, serán Pérez, Norris, Stroll y Tsunoda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *