Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > RDT, con nivel para ir a la Selección

RDT, con nivel para ir a la Selección

El delantero del RCD Espanyol, Raúl de Tomás, ha arrancado la temporada a un buen nivel y ha hablado sobre la posibilidad de ir con la Selección Española

Los comienzos no son fáciles, y así lo está demostrando el conjunto blanquiazul en el inicio de LaLiga Santander 21 – 22. El equipo dirigido por Vicente Moreno ha tenido 8 jornadas iniciales complicadas, dado que han jugado ante clubes de nivel como lo son el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Sevilla, entre otros. Una vez pasados estos 8 encuentros, el equipo perico se sitúa en la decimotercera posición, con 9 puntos en el casillero.

El nombre propio del Espanyol en este inicio de LaLiga Santander está siendo Raúl de Tomás. Gracias a sus buenas actuaciones, el delantero madrileño ya acumula 3 dianas y 1 asistencia, además de 4 goles anulados (1 frente al Villarreal, 2 en el RCDE Stadium contra el Alavés y otro ante el Sevilla). Números que son positivos para el ariete blanquiazul y, por ende, para el Espanyol.

La Selección, un sueño no tan lejano

Si de algo suele pecar el combinado nacional dirigido por Luis Enrique es de falta de puntería en el área rival. No hay delanteros en la Selección Española. Es entonces cuándo a mucha gente le entra la duda en la cabeza: ¿y por qué no lleva a RDT?

Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

Pues bien, es una pregunta la respuesta de la cuál solo la tiene Luis Enrique. Con lo demostrado en este inicio liguero, el delantero madrileño podría haber ido convocado perfectamente en la última convocatoria ofrecida por el seleccionador.

Sobre ello se ha pronunciado el propio RDT, que afirmaba lo siguiente en los micrófonos de Movistar al finalizar el partido ante el Real Madrid (triunfo perico con gol del killer) ante la pregunta, ¿te ves en un nivel para ir a la Selección?: “Sí, ¿por qué no? La verdad es que sí”.

Las palabras de Raúl al término de la victoria ante el Real Madrid son bastante claras. No obstante, unos días antes ya habló en una entrevista al Diario AS. RDT dijo que ojalá algún día me pueda llamar la Selección, sería un sueño hecho realidad porque si trabajamos es para hacer cosas grandes”. No quedan dudas de que De Tomás quiere ir con la Selección, por lo que el paso lo debe dar el seleccionador nacional, Luis Enrique.

A por más goles

Tras superar el tramo inicial del campeonato, el Espanyol afronta unos encuentros de menor exigencia pero igual -o incluso más- importantes. Se medirá a Cádiz (18 de octubre a las 21:00h, RCDE Stadium), Elche CF (24 de octubre a las 14:00h, Martínez Valero), Athletic Club (RCDE Stadium) y Getafe (Coliseum Alfonso Pérez). Serán duelos donde todo el equipo querrá sumar puntos, pero donde Raúl tiene una oportunidad de oro para seguir poniendo goles en su casillero particular.

Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

El buen nivel ofrecido por RDT en el comienzo hace presagiar que el madrileño está en proceso de tener un gran año. Para demostrar eso tiene ante él una gran opción, dado que estos rivales de menor entidad suelen ser más propicios a encajar goles. Oportunidad de oro para el killer madrileño, que buscará seguir sumando dianas e intentará, con sus tantos, convencer a Luis Enrique para ir con la Selección Española.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *