Resumen de la J6 | Primera Iberdrola 2021/22

Más Leidos

Barça y Real Sociedad siguen con pleno de victorias; en la zona baja, el Real Madrid consigue su primera victoria

La sexta jornada nos ha dejado el primer partido aplazado de la temporada, el Villarreal – UDG Tenerife. El conjunto tinerfeño no ha podido desplazarse a la península debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el volcán de La Palma. En lo futbolístico, el Barça ganaba ‘El Clásico’ del fútbol femenino ante el Atlético de Madrid por 0-3. El domingo, el Real Madrid vencía por primera vez y Geyse daba la victoria al Madrid CFF ante el Betis con un ‘póker’ de goles.

Alavés 0-0 Sporting de Huelva

Golpe de realidad. El conjunto vitoriano había comenzado su andadura en la Primera Iberdrola como si no fuera la primera. Sin embargo, dos derrotas ante dos gigantes de la competición como son Barça y Atleti, y este empate contra el Sporting de Huelva, hacen volver a las jugadoras blanquiazules de las nubes. Por otra banda, el cuadro onubense es el equipo con más puntos que aún no ha conseguido la victoria; sus cuatro empates le mantienen por encima del descenso.

Dentro de los 90 minutos disputados en Ibaia, un Alavés de menos a más intentaba abrir el marcador pero sin suerte. El conjunto visitante, con la guardameta Chelsea Ashurst a la cabeza, no dejó que eso sucediese. También, el cuadro andaluz tuvo sus ocasiones en la portería rival, aprovechando la velocidad y el desborde de jugadoras como Mayra Ramírez o Fatoumata Kanteh.

Imagen
Fuente: Alavés Femenino Twitter

Sevilla 0-0 Athletic Club

Punto para seguir adelante. Empate a cero entre hispalenses y leonas que le da un meritorio punto a cada equipo. El Sevilla FC hace tres jornadas que no conoce la derrota, y en el caso del Athletic Club, lleva cuatro partidos consecutivos puntuando. El conjunto vizcaíno se posiciona en cuarta posición con 13 puntos, cinco más que los actuales líderes de la competición y empatando a puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

- Advertisement -

Pese a no haber goles en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, hubo ocasiones por parte de ambos equipos. Pero en general, el conjunto local supo dominar la ofensiva del encuentro, y con una magnífica Toni Payne liderando los ataques sevillistas, casi consiguen perforar la portería rival. Malas noticias para el Sevilla; la capitana Isa Echeverri abandonaba el terreno de juego en camilla.

Imagen
Fuente: Sevilla FC Femenino Twitter

Real Betis 4-5 Madrid CFF

‘Póker’ Ferreira. Espectáculo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre Real Betis y Madrid CFF. Con esta rocambolesca victoria, el conjunto madrileño suma su undécimo punto de los últimos 15 posibles. Por otra parte, pese a hacer un gran partido, el Betis de Juan Carlos Amorós vuelve a la senda de la derrota después de tres jornadas puntuando. El marcador se movía en tierras andaluzas a los tres minutos del pitido inicial, por obra de la gran protagonista del encuentro, Geyse Ferreira.

Al cumplirse los primeros veinte minutos, Lucía León empataba el encuentro y poco tiempo después, Mari Paz Vilas le daba la vuelta al electrónico. Pero para desgracia del cuadro bético aparecería de nuevo la brasileña Geyse para el 2-2, y justo antes del descanso, la sudamericana volvería a dar la ventaja para el Madrid CFF. Ya en la segunda, un gol de Gabi Nunes y el cuarto de Geyse casi sentenciaban el encuentro a falta de 20 minutos. Al Betis aún le dio tiempo de anotar con otro gol de Mari Paz Vilas y Angela Sosa desde los once metros.

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

Levante 1-0 Valencia

Derbi granota. Victoria por la mínima en el derbi valenciano que enfrentaba al Levante frente al Valencia. El equipo dirigido por Ángel Villacampa no se quiere despegar de la zona noble de la tabla. Por otra parte, el Valencia CF vuelve a sumar otra derrota, la quinta en lo que lleva de campeonato; compartiendo puestos de descenso con el Rayo Vallecano, que también ha sido derrotado esta jornada y sigue con un punto.

El dominio del esférico lo mantuvo mayoritariamente el cuadro azulgrana. Durante la primera parte, el tridente ofensivo de las granotas, Tatiana Pinto, Gio Queiroz y Alba Redondo, tuvieron varias ocasiones de gol. Finalmente, en el tiempo de añadido de la primera mitad, la manchega Redondo hizo el definitivo uno a cero. También destacar el gran partido de Sandie Toletti, la ex del Montpellier dirigió el centro del campo.

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

Real Madrid 2-1 Eibar

¿Se comienza a ver la luz al final del túnel? Nadie puede negar que el arranque de temporada del Real Madrid ha sido catastrófico. Un empate y cuatro derrotas hasta el día de hoy, dónde el conjunto merengue ha vencido por dos goles a uno el Eibar. En el caso del cuadro vasco, se mantienen alejados de la zona baja gracias a dos victorias frente al Rayo Vallecano y al Sevilla.

No todo es color de rosa. Las alarmas se encendieron cuando el Eibar abría el luminoso gracias a un tanto de Miriam Rodríguez ‘Kuki’. Un cuarto de hora más tarde, uno de los refuerzos del Real Madrid, la danesa Caroline Møller, ponía las tablas en el marcador. Finalmente, la zaguera Rocío Gálvez remontaba el resultado para darle los tres primeros puntos de la temporada al equipo blanco.

Imagen
Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Rayo Vallecano 1-3 Real Sociedad 

La Real, a lo suyo. El cuadro txuri-urdin completa su sexto partido ganado, solo superado en la tabla por el todopoderoso Barça con 38 goles a favor, con el que se enfrentará a final de mes. La otra cara de la moneda la protagoniza el Rayo, que continúa en penúltimo lugar con tan solo un punto, obtenido frente al Sporting de Huelva. El conjunto de Vallecas inició bien el encuentro, pero por cosas de la vida quien anotó el primero fue el cuadro vasco por obra de Sanni Franssi.

A la siguiente jugada, Amaiur Sarriegi hacía el cero a dos para la Real Sociedad. Recortaría distancias la gran referente en ataque del Rayo, la montenegrina Slađana Bulatović. Pero poco tiempo después la distancia de dos goles volvería. Amaiur Sarriegi firmaba un doblete tras ser la más lista de la clase aprovechando un rechace a la salida de un córner.

Fuente: Rayo Vallecano Femenino Twitter

El partidazo de la jornada 

El Clásico es azulgrana. El FC Barcelona vence a domicilio al Atlético de Madrid, partido considerado como ‘El Clásico’ del fútbol femenino nacional. El conjunto culé hacía mucho tiempo que no ganaba al Atleti en tierras madrileñas, siendo la última vez el 0-2 de 2019 en el Wanda Metropolitano, con récord de espectadores en partido de clubes femeninos incluido. Con esta derrota, el conjunto colchonero suma su segunda jornada consecutiva sin ganar.

De los partidos más complicados para el FC Barcelona. Hasta el minuto 35 no pudieron anotar el primer gol, obra de la nigeriana Asisat Oshoala, que cumplía años ese mismo día. Después del descanso, un trallazo de Aitana Bonmatí desde la frontal entraba en la portería defendida por Lola Gallardo para hacer el 0 a 2. Poco tiempo después, la neerlandesa Lieke Martens pondría el tercero y definitivo, a pase de Caroline Graham, doble asistente en el encuentro y gran ausente en la nominación al Balón de Oro.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

La MVP: Geyse Ferreira

Cuatro goles no se hacen todos los días. Indiscutiblemente, la actuación de GeyseFerreira con el MadridCFF ha sido la más destacada de la jornada. Su ‘póker’ de goles junto al de su compatriota GabiNunes fueron imprescindibles en la alocada victoria a domicilio del cuadro madrileño al Real Betis por 4 a 5. Con los de esta jornada, la atacante brasileña ya lleva 8 goles en la Primera Iberdrola, aportando más de la mitad de los tantos del Madrid CFF.

Imagen
Fuente: Madrid CFF Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este