El central uruguayo tuvo que retirarse lesionado en el enfrentamiento contra Argentina por unas molestias musculares
La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha comunicado que el futbolista Ronald Araújo terminó el encuentro frente a Argentina el pasado domingo 10 de octubre, con molestias en muslo derecho. En el estudio médico realizado en la noche de ayer, se constató lesión fibrilar en región isquiotibial derecha, por lo que quedó descartado para el partido del próximo jueves ante Brasil.
El zaguero dejará la concentración de la selección y volverá a Barcelona para tratarse de la lesión con los servicios médicos del club azulgrana. Es una baja realmente sensible ya que es un jugador importante y, encima, en una semana clave para el Barça. Lo más probable es que esté de baja mínimo entre 10 y 15 días, por lo que se perderá los choques frente a Valencia, Dynamo de Kiev y Real Madrid.
En función de la evolución y de la gravedad de la lesión, no hay que descartar la posibilidad de que Ronald forzase para estar en El Clásico. Un partido que a todos los jugadores les hace especial ilusión jugar, por lo que no descartaremos un posible regreso para ese compromiso liguero. Sin embargo, teniendo en cuenta que el charrúa es jugador con bastantes lesiones, lo más probable es que los médicos le recomienden no tomar ningún riesgo.
Estaba siendo uno de los pilares para Ronald Koeman. Araújo era el jugador de la plantilla con más partidos jugados (nueve, siete en Liga y dos en Champions) junto a Memphis y Busquets y el 5º con más minutos en lo que llevamos de temporada. Marcó un gol que sirvió para sumar un punto contra el Granada en el Camp Nou. Su rendimiento hasta el momento estaba siendo impecable y dando muestras de central ‘top’.