Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Simeone: “Vivo pensando que me pueden echar”

Simeone: “Vivo pensando que me pueden echar”

Estas palabras las decía el técnico argentino en una charla con Vicente del Bosque concedida por el periódico El País al ser preguntado por la exigencia del club

La charla que han tenido los dos grandes técnicos ha tocado diferentes temas, como por ejemplo: la gestión de un vestuario, las criticas que se reciben, la exigencia del Atlético… En referencia a este ultimo tema el técnico argentino lo dejó claro con estas palabras: “Desde que llegué aquí pienso que me pueden echar”.

Lo que reflejan estas palabras no es un miedo a perder el cargo, no es una mala relación con la directiva, lo que quiere decir aquí el entrenador del Atlético de Madrid es que cada día hay que estar al máximo, cada día hay que luchar y mantener esa filosofía del partido al partido que le ha llevado tan lejos

“No tengo compromiso con nadie”

Otra de las míticas frases del técnico argentino. Ante esta pregunta el técnico fue tajante: “Es real, cuando comienza el partido los entrenadores también estamos en juego”. El técnico argentino se ha visto envuelto en diferentes polémicas a lo largo de su carrera por no poner a ciertos jugadores.

Él siempre ha sido fiel a sus ideales y afronta cada partido de diferente manera, le da igual si un jugador ha valido 100 millones que si el partido que afronta no cree que sea necesaria su presencia, no lo va a poner.

Esto, aunque parezca irónico, mantiene en una dinámica de competencia continua en toda la plantilla. Sobre todo este año está sufriendo este efecto, con una plantilla tan amplia es difícil gestionar su vestuario

“¿Cómo le dices a Correa o Griezmann que este partido no juegan?”

Ante esta frase Diego Pablo Simeone es claro: “no soy de los que van hablando todo el rato con los jugadores de por qué juegan o por que no”. “Los hechos se basan en buscar lo que el partido pide  y eso hace que todos crean en lo que tú dices”

En referencia a la creencia de lo que dice el entrenador, el técnico argentino también comentó su opinión al respecto: “Necesitamos que sientan lo que nosotros buscamos”. “Lo mejor que se me hace como entrenador es poder reflejar mis sentimientos dentro del campo, yo busco a gente que los represente”.

Es inevitable pensar en jugadores como Koke o como Giménez son el claro ejemplo de estas declaraciones. A lo largo de la charla Simeone mantiene un tono cordial y recalca su filosofía de luchar día a día y de transmitir a sus jugadores.

Simeone pidiendo calma a sus jugadores

“Buscamos sacar la máxima energía de la gente”

En un momento de la conversación, Simeone comenta que “buscamos sacar la máxima energía de la gente porque está en la cancha con la energía del jugador que empieza a debilitarse y que no es lo mismo cuando vos sentís a tu gente de tu lado”.

Los aspavientos del entrenador en el Wanda Metropolitano ya son algo histórico en el club. Diego Pablo Simeone se basa mucho en su afición para apoyar a su equipo y cree que son un factor clave para sacar el máximo de cada momento.

“No me considero Bilardista”

En un momento de la charla, Vicente del Bosque le comenta si es “Bilardista”, en referencia al ex entrenador Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con argentina en 1986. Su respuesta fue clara: “Bilardo fue como mi primer embrión, pero no me considero Bilardista”.

Ante este comentario destaca que no se cierra a etiquetarse en algo y continuaba diciendo esto: “La gente te etiqueta en algo y ni siquiera mira si evolucionas. Yo me abro a diferentes situaciones entendiendo desde la estructura defensiva como potenciar al equipo.”

“Entiendo desde la estructura defensiva como potenciar al equipo”

Estas declaraciones son clave para definir a Diego Pablo Simeone, un técnico que se ha visto encasillado durante toda su carrera en el equipo madrileño como un juego “poco vistoso” o “muy defensivo”, pero a pesar de que considera que defender un arte, él lo utiliza como base para construir su juego ofensivo, desde la defensa.

En referencia a que se abre a diferentes situaciones, el técnico argentino ha sido capaz de adaptarse a todo tipo de sistemas en función de su equipo a pesar de tener siempre la misma etiqueta. Ha hecho referencia al cambio del sistema de 1-4-4-2 al -1-3-5-2, donde ha conseguido el máximo rendimiento de cada jugador. Por ejemplo Lemar ha sido el mayor beneficiado de este cambio

“La cantidad de gente que me decía que no lo pusiese…”

Estas palabras se referían al astro francés Lemar, que en estos momentos goza de su mejor momento en el Atlético. Para Simeone su fichaje era necesario a pesar de su tardanza en sacar su mejor nivel.

El técnico argentino decía esto sobre el jugador: “Yo lo veía y decía, tiene cosas diferentes a los demás, tiene algo que tiene muy pocos”. Con el nuevo sistema ha conseguido que este jugador sea uno de los jugadores clave en su sistema, con esto reafirma su frase anterior de que se adapta a todo, pero siempre desde la base defensiva, por ello pide tanto trabajo a cada uno de sus jugadores.

“Vamos a centrarnos en el hoy y así después llegarán los éxitos”

Es una filosofía única y que hizo resurgir a un equipo que ni si quiera aspiraba a alcanzar Europa. Por ello también fue preguntado por su famosa frase de “partido a partido” y esto fue lo que dijo: “Elegí esa frase porque conozco al club. Siempre se pensaba en por qué no ser esto o no ser lo otro y yo les decía que no, vamos a hacer lo que tenemos hoy y después llegarán los éxitos”, y así fue

Simeone celebrando el título de la Liga Santander

Pasional y estratégico

Diego Pablo Simeone, un hombre pasional, un hombre muy futbolero y sobre todo que trasmite allá por donde va. Su filosofía se podría basar en dos palabras: pasional y estratégico. Gracias a él el Atlético volvió a ser un equipo competitivo, solo le falta la espina de conseguir una Champions con el club de su vida, pero a pesar de ello ha logrado que el Atlético de Madrid sea temido por Europa.

No se sabe cuanto tiempo permanecerá en el club, pero todos los rojiblancos son conscientes de su importancia en la historia y por ello es ya recordado como una leyenda aunque todavía le queden muchos partidos a partidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *