Tchouameni, en la órbita del Real Madrid

Más Leidos

El Madrid tiene como objetivo este mediocentro francés al que quieren muchos clubes

El Real Madrid se ha posicionado de cara al próximo mercado, sobre todo con vistas al medio campo. Tras este inicio de temporada el equipo cuenta con un centro del campo del que Ancelotti suele presumir. A pesar de ello, parece que el club tiene un acuerdo para reforzar una línea que lleva años en el más alto rendimiento, pero que va envejeciendo.

La posición de Casemiro es la que se busca recambiar. Además de Aurelien Tchouameni, Pogba también se plantea como una opción. Sin embargo, en las últimas semanas se ha conocido que el agente del jugador, Mino Raiola, y el United están negociando un nuevo contrato. Lo que buscaba el Madrid era que viniese a coste cero.

Trayectoria de Tchouameni

Es medio camerunés medio francés, tiene 21 años y comenzó su trayectoria en el fútbol con Bordeaux de Francia.

Image
Fuente: Twitter AS Monaco

La ausencia de Kanté fue clave en la irrupción de Tchouaméni en la selección absoluta. Pero el centrocampista ha demostrado que su fútbol y capacidad física están a la altura de la titularidad en el centro del campo de la campeona del mundo. Es un perfil parecido al de Kanté, aunque desde que comenzó a despuntar en el Burdeos le llamaron «El pequeño Pogba».

- Advertisement -

En enero de 2020 el Mónaco hizo una gran inversión para hacerse con él: 18 millones de euros. Desde que llegó al AS Mónaco ha disputado 60 partidos, tiene cinco goles y cuatro asistencias. Cesc Fábregas, compañero de club, lo definía como “un mediocampista completo y moderno”.

¿Cómo encajaría en el Madrid?

Tchouameni puede jugar como mediocampista o pivote. El jugador tiene un gran despliegue físico y un buen robo de balón. Es decir, otro Casemiro, que es justo lo que busca el Madrid. Antonio Blanco y Camavinga son de corte más ofensivo y creativo, de ahí a que hayan puesto su mirada en este joven francés.

Fuente: Instagram Oficial Tchouameni

Además, es un futbolista joven y con proyección de futuro. Es fuerte, rápido y habilidoso con el balón en los pies. El presente que vive este mediocentro defensivo y el futuro que puede tener, puede conllevar a ser el responsable del puesto en unos años.

Su precio sigue al alza

El Mónaco va a pedir 60 millones como mínimo a varios clubes ingleses que van a presentar ofertas a lo largo de esta temporada. Manchester City, Liverpool y Chelsea llevan cierta ventaja con respecto al Madrid. La Juve, en medio de su “plan renove”, también se ha interesado por este jugador.

Aurelien Tchouameni ya está en boca de todos. Este joven francés ha puesto en alerta a todo el fútbol mundial, mientras los grandes se adaptan al nuevo fútbol imperante. El centrocampista tiene todas las cualidades para ser una de las estrellas del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El nivel de Thibaut Courtois

El meta belga es para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad El Real Madrid no vive uno...

Más articulos como este