Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic con 4 encrucijadas

El Athletic con 4 encrucijadas

El conjunto bilbaíno deberá aclarar el futuro de cuatro futbolistas de su primera plantilla: Ander Capa, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga y Dani García

Al final de esta temporada 4 jugadores finalizan su contrato con el Athletic Club. Por lo que el conjunto rojiblanco deberá aclarar el futuro de estas cuatro piezas antes de que queden libres para negociar con cualquier equipo a partir del mes de enero. Estos cuatro futbolistas son: Ander Capa, Óscar De Marcos, Mike Balenziaga y Dani García. De esta forma, cada jugador está sujeto a una situación distinta para conseguir una extensión en esta relación contractual. Diario AS ha publicado información en base a las posibilidades de cada futbolista en el Athletic.

De todos ellos, quien cuenta con mayores opciones de conseguir la renovación es Dani García. El centrocampista de 31 años ha conseguido asentarse en la titularidad esta temporada, acompañando a Unai Vencedor en el centro del campo. De hecho, según informa Diario AS, el club rojiblanco y el mediocentro estarían próximos a cerrar esta extensión de contrato hasta 2024. El de Zumárraga llegó al Athletic en el verano de 2018 después de rendir a un alto nivel en el Eibar. Sin embargo, en el club bilbaíno ha estado bajo la crítica de los aficionados en los últimos tiempos.

Mucho más distinta es la situación por la que atraviesan Balenziaga y De Marcos, quienes ya han visto en los últimos años atada su renovación en función de su rendimiento. El carrilero zurdo está siendo un fijo ante la baja por lesión de Yuri Berchiche, por lo que teniendo en cuenta este factor se vería bastante clara su renovación. Sin embargo, hace apenas unos días se cerró la extensión del contrato de Yuri hasta 2024. Y, además, desde el club vasco confían en la proyección de Imanol García de Albéniz. Ya que el joven lateral de 21 años está rindiendo a un gran nivel en su año de cesión en el CD Mirandés.

Óscar De Marcos también está sujeto a esta opción de ampliar en función de su rendimiento. El de Laguardia siempre ha expresado su deseo de finalizar su carrera en el Athletic Club, sin embargo, podría quedarse sin hueco. El club cuenta ahora con 4 laterales derechos en su plantilla: Iñigo Lekue, Álex Petxarroman, Ander Capa y el propio De Marcos. El primero de ellos está siendo el titular y está ofreciendo su mejor nivel hasta ahora, mientras que el segundo es el último fichaje llegado desde la Real Sociedad. Por lo tanto, el club deberá decidir si apuesta por De Marcos en otras posiciones del campo o si le deja salir del equipo.

La renovación más complicada hasta el momento parece ser la de Ander Capa. Las negociaciones parecen haberse enquistado y a día de hoy es una incógnita lo que pasará en su futuro. El jugador ha expresado su deseo de renovar y ha negado los rumores que comentaban un problema económico. El portugalujo no ha podido disputar ni un solo minuto de juego esta temporada, y ve como su cotización en el mercado baja sin cesar. Su situación ha cambiado bruscamente, ya que apenas hace dos años era uno de los pilares del proyecto rojiblanco. Ahora su salida parece más cerca que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *