Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Málaga recibirá 4 millones por la venta de Ontiveros

El Málaga recibirá 4 millones por la venta de Ontiveros

Más de 2 años después del fichaje de Ontiveros, el Villarreal pagará al Málaga los 4 millones que faltaban para completar la operación

En el verano del año 2019, el club costasoleño tenía entre sus filas a Alfred N’diaye, jugador que estaba cedido por el Villarreal. Tras no conseguir el ascenso, el límite salarial del Málaga bajó de 25 a 10 millones de euros. Esta tesitura hizo que el salario de Alfred fuera inasumible y tuvieron que buscarle una salida al jugador senegalés.

Ante esta situación el Villarreal decidió ayudar al Málaga y le buscó una salida a N’diaye. Finalmente el Al-Shabab se hizo con los servicios del senegalés a cambio de 4 millones de euros. En esta complicada operación el conjunto blanquiazul tuvo que devolverle el favor a la directiva del submarino amarillo.

Este favor fue la venta de Ontiveros por 7,5 millones; 3,5 fueron pagados en el momento y los 4 millones restantes se pagarían en el momento en el que el el equipo de la Comunidad Valenciana recibiera dicha cantidad procedente del Al-Shabab. Estos 4 millones no han sido abonados de momento por lo que el Villarreal denunció a la FIFA. Tras un tiempo de estudio del caso, la FIFA ha dado la razón al equipo castellonense.

Alfred N’diaye en su presentación con el Málaga en el verano del 2018. Fuente: BeSoccer

¿Cuándo tendrá que desembolsar el Al Shabab esta cantidad?

Según informa Diario AS, el Al-Shabab tendrá que pagar los 4 millones en un plazo de 45 días además tendrán que sumarle a dicha cifra un 5% de interés por la demora. En cuanto este dinero llegue, el Villarreal enviará esta cantidad al Málaga, 4 millones que serán un alivio muy grande para las arcas del equipo andaluz que poco a poco va mejorando su situación económica.

Ontiveros en un partido con el Málaga ante el Real Sporting. Fuente: Mundo Deportivo

Una vez más sale otra polémica en torno a Ontiveros y el Málaga tras el culebrón del verano en el que el malagueño rechazó a última hora una cesión al equipo de su ciudad para marcharse al Osasuna. Actualmente el jugador sigue cedido en el Osasuna esperando tener oportunidades para intentar demostrar su nivel y quedarse en el Villarreal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *