Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Giovinazzi ignoró órdenes de equipo con su futuro en el aire
Giovinazzi

Giovinazzi ignoró órdenes de equipo con su futuro en el aire

En el pasado GP de Turquía, el piloto italiano no siguió las órdenes que le daban desde el muro para dejar pasar a su compañero Kimi Raikkonen

Antonio Giovinazzi no quiso ejecutar las órdenes de equipo de Alfa Romeo en las vueltas finales de la carrera en Turquía. El piloto italiano rodaba undécimo, por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que iba un segundo por vuelta más rápido. Delante de ellos, ocupando la última posición de puntos, estaba Ocon con los neumáticos en las lonas, ya que fue el único que completó la carrera sin parar en boxes. Las órdenes eran de intercambiar posiciones para que Raikkonen, con más ritmo, atacara a Ocon por el último puesto de puntos, pero Giovinazzi se negó y acabaron ambos fuera del top 10.

Giovinazzi

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Alfa Romeo, comentó: “Le pedimos cambiar de posición, pero en ese punto, Antonio comenzó a acelerar y decidió que quería mantenerse por delante. Quizás, en ese par de vueltas, potencialmente podríamos haber sido más rápidos como equipo. Luego necesitábamos una vuelta más para alcanzar a Ocon”. Pujolar aseguró además que no entendió la actitud de su piloto: “Para el equipo, eso no fue lo ideal. No entendí bien por qué no podíamos intercambiar en este punto, porque al final, podíamos cambiar de posiciones de nuevo, dependiendo de la situación”.

Actualmente, Alfa Romeo es el penúltimo constructor en el mundial, solo por delante de Haas. El equipo solo ha logrado siete puntos en lo que va de temporada. Pudieron haber logrado alguno más en Turquía, pero Giovinazzi no dejó vía libre para que Raikkonen fuera a por Ocon.

Giovinazzi

Esta disputa interna no favorece ni a la escudería ni al piloto italiano. La primera porque necesita ganar puntos en una temporada complicada. Por su parte, Giovinazzi tiene muy complicado estar en la parrilla de 2022 y estas actitudes no hacen más que dificultar aún más su situación. Según la información de Sergio Rodríguez, de Fórmula Rápida, el italiano estaría cerca de perder su asiento en favor del piloto chino Guanyu Zhou, que es el mejor posicionado para ser el compañero de Valtteri Bottas la temporada que viene en Alfa Romeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *