Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñigo y Vivian, perfectos compañeros de baile

Iñigo y Vivian, perfectos compañeros de baile

El Athletic Club se ha vuelto a hacer fuerte en defensa gracias a la nueva pareja de centrales de esta temporada

Marcelino ha decidido echar el cerrojo a su Athletic Club. A pesar de los contratiempos sufridos con las lesiones, afectando a hombres importantes como Ander Capa y Yuri Berchiche, los leones han vuelto a levantar el muro. El buen hacer de Lekue y Balenziaga en sus respectivas bandas están dejando satisfecho a su entrenador. 

Aunque la verdadera mejoría viene desde un cambio no del todo obligado. El de Dani Vivian por Yeray Álvarez. El de Baracaldo sale de una lesión, pero ya estando recuperado no ha gozado de la oportunidad de luchar por el puesto que una vez fue suyo. Vivian ha arrasado con todo en su llegada desde Miranda, siendo una de las revelaciones de esta edición de LaLiga y uno de los mejores defensas de la competición. La crítica popular alaba su inicio de temporada y San Mamés celebra el haber encontrado por fin la pareja ideal para Iñigo Martínez. 

Un Iñigo Martínez que tampoco se queda atrás en comparación a su nuevo socio. Junto a Vivian, forman el segundo dúo menos goleado del campeonato, sólo por detrás de los de Sevilla (Koundé-Diego Carlos) y Villarreal (Pau Torres-Albiol). Eso sí, hispalenses y groguets han jugado una jornada menos. No contento con eso, el ex de la Real Sociedad también ha sido decisivo en ataque, salvando puntos para los suyos ante Barça y Valencia por vía aérea. 

Datos, no opiniones

Los datos respaldan que el Athletic Club tiene en su alineación titular a una de las mejores defensas de LaLiga, si no la mejor. Iñigo lidera la lista de los defensas con más despejes (45), mientras que Vivian también entra en ese mismo grupo de los futbolistas más expeditivos (34). No se andan con contemplaciones y transmiten seguridad, no cometen errores que comprometan a su portero. Además son los protagonistas de la defensa que más porterías a cero ha mantenido hasta ahora: 5 en 8 jornadas

El Athletic Club ha levantado la cabeza este año. Con un Muniain pletórico, dos suplentes habituales como Lekue y Balenziaga dando su mejor versión, Iñaki Williams batiendo un récord histórico… y como resultado rozando las plazas europeas de la tabla. Pero sobre todo, basándose en un tándem de lujo con nombres y apellidos. Iñigo Martínez y Dani Vivian, una pareja perfecta de baile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *