Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Los canarios quieren empezar a volar

Los canarios quieren empezar a volar

El mal inicio del Norwich City les coloca como el gran candidato al descenso a no ser que cambien el rumbo y comiencen a ganar partidos ya

Un punto en siete jornadas

El Norwich City se posiciona último  de la Premier League con tan solo un punto después de siete partidos disputados. Cierto es que sus cuatro primeras jornadas no lo tuvo nada fácil, ya que comenzó frente al Liverpool y después fue al Etihad Stadium. En la tercera jornada tuvo enfrente a un buen Leicester City y en la cuarta cita a un Arsenal con la extrema necesidad de ganar.

Salieron de este inicio, con un parón de selecciones por medio, con 0 puntos y 11 goles en contra, anotando tan solo un gol. ‘The Canaries’ confiaban en llevarse la victoria en su primer encuentro contra un rival directo por el descenso, el Watford en casa. Sin embargo, perdieron estrepitosamente por 1 a 3 en un encuentro donde la defensa del Norwich quedó en evidencia.

Fuente: Twitter del Norwich City

En la sexta jornada volvieron a perder, esta vez en Goodison Park frente al Everton donde pudieron rascar algún punto pero de nuevo, la fragilidad defensiva decantó la victoria para los ‘toffees’. Finalmente, en la última jornada disputada, lograron su primer punto de la temporada tras empatar en Turf Moor contra el Burnley.

¿Motivos para creer en la remontada?

Los de Daniel Farke deberán mejorar en muchas facetas del juego para poder mantener la fe en la remontada en Carrow Road. El entrenador alemán del Norwich, quien les descendió y devolvió a la Premier League, está respaldadísimo por la directiva, jugadores y afición. Por ello, es impensable un cambio de técnico salvo hecatombe, ya que no se puede hacer mucho más con lo que hay.

Fuente: Twitter del Norwich City

El primer paso consiste en fortalecer la defensa con un cambio del sistema, como ya realizó en el último encuentro frente al Burnley. Ya que vemos como Tim Krul realiza buenísimas actuaciones cada fin de semana y ese no es un buen síntoma.

Después, hacer que el alegre y buen juego se convierta en algo más determinante, realizando en ocasiones un juego más pragmático y convertir las oportunidades en goles.

Nombres como Krul, Aarons o Normann están destacando y otros como Cantwell, Rashica o Pukki deben dar el paso hacia delante y echarse el equipo a sus espaldas para empezar a ganar los partidos.

Fuente: Twitter del Norwich City

No obstante, los canarios se encuentran ahora con un calendario relativamente asequible para poder puntuar hasta diciembre, excepto el partido frente al Chelsea. Además de a los blues, se enfrentarán a Brighton, Leeds, Brentford, Southampton, Wolves y Newcastle, por lo que si para entonces no han ganado ningún partido, tendrán pie y medio en Championship.

Este año tiene pinta que la salvación también va a estar barata y es que a estas alturas hay otros tres equipos que no han conseguido ganar: Newcastle, Burnley y Southampton. Dos de ellos los tendrá enfrente en las próximas semanas pero la primera victoria no puede demorarse mucho y podrían conseguirla esta misma semana en casa contra el Brighton and Hove Albion.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *