Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Monchi, a la caza de talento latino

Monchi, a la caza de talento latino

En las últimas horas se ha relacionado al chileno Ben Brereton y al mexicano Sebastián Córdova con el Sevilla FC

El Sevilla está firmando un buen arranque de temporada. Con sólo una derrota en diez partidos, el margen de mejora sigue siendo muy grande. No lo dicen las estadísticas, sino Monchi, su director deportivo, quién “no quedó satisfecho del todo con la planificación porque puede que aún le haga falta algún vuelco de tuerca”. Ésto podría aplicarse en la defensa, dónde hay una vacante tras la salida de Sergi Gómez o en el ataque, dónde hay varios jugadores que no cuentan con la confianza de Lopetegui como pueden ser Munir o Idrissi.Además, con En-Nesyri lesionado y con la Copa África a la vuelta de la esquina, la parcela ofensiva podrá quedar algo inhabitada por momentos.

Es por ello que nombres como el de Ben Brereton o el de Sebastián Córdova suenan apetecibles para Monchi, por diversos motivos, pero sobre todo por la poca complejidad a priori que habría a la hora de incorporarlos bien en enero o de cara a la 22/23.

Ben Breretón Díaz

El delantero es el nuevo ídolo de un país futbolero como Chile. Tras elegir jugar para los latinoamericanos -tiene nacionalidad inglesa- se está saliendo tanto a nivel de clubes como de selección. Actualmente es el máximo goleador de la EFL Championship y el responsable de que el Blackburn Roberts esté firmando una buena campaña. Ha anotado 10 goles y ha repartido una asistencia en 11 partidos de liga.

Lo que hace que Monchi tenga el nombre de Brereton apuntado en rojo en su agenda es la precoz conclusión de contrato con el conjunto inglés. En enero podrá negociar y salir libre. Varios clubes de la Premier League quieren hacerse con sus servicios, pero el jugador, consciente del interés rojiblanco, quiere esperar al Sevilla.

Su buen juego de espaldas (1.85), sacrificio defensivo, capacidad de desmarque y remate hacen que encaje a la perfección en el esquema de Lopetegui. Estaría por ver si mantendría su nivel al pasar de un club de segunda división inglesa a otro Champions como el Sevilla. Tiene 22 añitos.

Sebastián Córdova

La sensación mexicana que Monchi busca desde hace años y que convence a Lopetegui; el técnico es fiel admirador del fútbol azteca. Líder del América de México desde hace años, está preparado para saltar a Europa a sus 24 años. Ya se ha convertido en un fijo en la selección del Tata Martino.

Desde México afirman que Córdova quiere ir al Sevilla e incluso dan por hecho su fichaje más pronto que tarde. Su precio ronda los 13 millones de euros. Desequilibrio, liderazgo, desparpajo y gol. Sería un extremo diferente a los que hoy tiene el Sevilla en nómina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *