Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Conservas Dani vuelve a la camiseta del Espanyol

Conservas Dani vuelve a la camiseta del Espanyol

La conservera y el club perico han alcanzado un acuerdo para que Conservas Dani pase a ser patrocinador principal del fútbol base masculino

Ayer lo avanzó La Grada en su programa de radio y hoy lo confirmó de forma oficial el RCD Espanyol. Conservas Dani se ha convertido en el patrocinador principal del fútbol base masculino del club. A partir de este fin de semana, el logotipo de la conservera lucirá en la parte frontal de las camisetas de los canteranos.

Por otra parte, Conservas Dani tendrá su lugar en los diferentes soportes publicitarios presentes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol ha explicado que el acuerdo, firmado hoy en un acto privado, tendrá vigor hasta el final de la presente campaña 21 – 22.

Dani Sámchez Llibre posa junto a José María Durán. | Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

Los diferentes protagonistas del acuerdo (José María Durán y Daniel Sánchez Llibre, principalmente) han hablado para los micrófonos de Espanyol TV. El consejero delegado del Espanyol ha afirmado que este acuerdo es un patrocinio importante“. Asimismo, explica que “simboliza muchas cosas: la unión que existe y que los pericos nos ayudamos. Estamos contentos de que la familia Sánchez Llibre haya decidido apostar por el RCD Espanyol”.

Por su parte, el presidente de Conservas Dani ha asegurado que “siempre he sido un hombre de fútbol base. El fútbol base es lo que siempre me ha gustado. Cuando entré como consejero, colaboré mucho con Manel Casanova. Ojalá el 70%-80% de la primera plantilla sea del fútbol base. Cuanto más se trabaje el fútbol base, más jugadores podrán estar en el primer equipo”.

Vista al pasado

La inmensa mayoría de aficionados del RCD Espanyol ya lo sabrán; el logotipo de Conservas Dani ya lució en el frontal de la elástica perica durante algunos años. Además, cabe recordar que el propio Daniel Sánchez Llibre fue presidente del club entre los años 1997 y 2011.

Conservas Dani
XI del Espanyol en 2003 antes de un partido ante el Celta en Montjuic.

A lo largo de todo ese período de tiempo, Dani tuvo que pasar por varias operaciones de altura, siendo capaz de reflotar a la entidad de una grave crisis económica. Claros ejemplos de ello son la venta de Sarrià, la transformación del club en SAD o las construcciones de las 2 instalaciones que usa el Espanyol en la actualidad: la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el RCDE Stadium.

En lo que al propio fútbol se refiere, el conjunto perico logró 2 Copas del Rey (años 2000 y 2006) y un subcampeonato de la Copa de la UEFA (2007, tras caer en los penaltis frente al Sevilla). Pese a la situación que se vivió económicamente, el club funcionó bastante bien durante los años que Dani Sánchez Llibre estuvo en la presidencia.

Varios años después, Conservas Dani volverá a lucir en el frontal de la camiseta del club, aunque lo hará en el fútbol base masculino. Será el patrocinador principal de toda la cantera perica, que tiene el objetivo de volver a ser toda una referencia europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *