El atacante rojiblanco ha dejado atrás los problemas musculares que le han mantenido en el dique seco en el último mes, y se espera que esté disponible para el encuentro ante el Villarreal
En una semana atípica con un nuevo fin de semana agridulce en Bilbao, la hinchada la recibido una de las noticias más esperadas en el último mes. Asier Villalibre, lesionado el pasado 21 de septiembre en la derrota en San Mamés ante el Rayo Vallecano, parece haberse recuperado, puesto que ya ha vuelto a la dinámica de entrenamiento habitual del grupo, y se espera que esté disponible para el siguiente partido ante el Villarreal, del próximo 23 de octubre.
Hace casi un mes, luego de un partido más negro que gris que acabó costando la primera derrota de la temporada, los leones perdieron al búfalo. Uno de sus efectivos más preciados. El atacante sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que le ha privado de competir durante los dos siguientes compromisos de liga ante Valencia y Deportivo Alavés.
Un fin de semana más de preparación
Aprovechando que este fin de semana tampoco tendrán partido por jugar, podrá continuar con su preparación de manera paulatina junto al resto de sus compañeros. Aunque tras el parón FIFA el calendario les cuadró con el Real Madrid en esta novena jornada, este duelo se ha visto aplazado debido a la cantidad de jugadores sudamericanos internacionales con los que cuentan los blancos, que precisamente debido a este hecho habrían pedido el aplazamiento.
Hasta ahora, en los cinco partidos que ha jugado, tan solo ha tenido la oportunidad de hacerlo como titular en uno de ellos. Casualmente, en su último ante el club vallecano. Además, su casillero tanto goleador como de asistencias aún está por estrenar. Sin lugar a dudas, una tarea pendiente que aún le queda por cumplir al búfalo rojiblanco. A pesar de la competencia de Williams, Sancet y Raúl García en la delantera, promete seguir siendo fiel a su estilo de juego y al carácter que le ha hecho ganarse el corazón de todos los aficionados del Athletic Club.