Brahim Díaz está cuajando un gran inicio de temporada y se empieza a asentar como uno de los grandes estandartes del conjunto rossonero
El AC Milan está de regreso en la UEFA Champions League después de 7 temporadas y Brahim Díaz, en la que es su segunda temporada en San Siro, está empeñado en seguir resurgiendo de sus cenizas al Ave Fénix.
Imprescindible en los planes de Pioli
Con la salida de Calhanoglu del AC Milan el pasado verano, la posición del “10” quedaba vacante en el equipo de Pioli. Los aficionados estaban indecisos ante la negativa de buscar el sustituto para el turco pero, de lo que no eran conscientes, es de que el recambio ya estaba en casa.
Brahim Díaz recaló este mismo verano en el AC Milan para completar el que es su segundo año de cesión en San Siro por parte del Real Madrid. Después de una primera temporada en la que, si bien no tuvo mucha presencia en el once de Pioli, sí que dejó destellos de la gran calidad que atesoran sus botas.
El entrenador italiano, consciente del potencial del mediapunta español, no ha dudado en entregarle las llaves del equipo y Brahim está respondiendo con grandes actuaciones sobre el césped. Tras 7 jornadas disputas en la Serie A y 2 en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, Brahim ha disputado algún minuto en todos los partidos que ha disputado el AC Milan esta campaña y, además, teniendo un gran peso en el once inicial, ya que ha sido titular en en 8 de los 9 partidos que lleva jugados hasta la fecha el conjunto rossonero.
Temporada para aspirar a la Selección
Las actuaciones con las que Brahim está ayudando a mantener al AC Milan en lo más alto de la Serie A no han pasado desapercibidas en España. De hecho, muchas voces le reclamaban para la última convocatoria de Luís Enrique para disputar la Final Four de la UEFA Nations League.
En los 9 partidos que ha disputado esta campaña, el talentoso mediapunta español ha anotado 4 goles y repartido 2 asistencias. A nivel de cifras goleadoras, está siendo uno de los máximos referentes del equipo. Pero, además, está siendo un futbolista diferencial en los disparos (1,7 por partido) sacando a relucir el colmillo que siempre ha mostrado, una visión de juego impresionante para romper la última línea rival mediante pases clave (1,1 por partido) o, su gran seña de identidad, lo incisivo que es en el regate (1,7 por partido).
Si ya todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza al conocer que Luís Enrique no contaría con él para disputar la UEFA Nations League, más extraño resultó cuando, tras todas las bajas, el asturiano decidió seguir prescindiendo de Brahim. Pero, si sigue a este ritmo, va a ponerle las cosas muy difíciles al seleccionador español.
Desde el eje central del terreno de juego, con total libertad en el esquema de Pioli, Brahim siente que tiene en sus piernas las llaves de este AC Milan. Si continua este ritmo, el AC Milan podría hacerse en propiedad con uno de los futbolistas más talentosos ya no solo del fútbol español, si no de toda Europa.