Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Berghuis encuentra su posición en el Ajax

Berghuis encuentra su posición en el Ajax

El fichaje estrella en la Eredivisie se entona para el choque contra el Dortmund por la primera plaza del grupo C

El bombazo veraniego de la Eredivisie se dio con el traspaso de Berghuis del Feyenoord al Ajax. La operación tuvo un coste de 5’5 millones de euros y el mediapunta neerlandés firmó hasta el 2025.

Steven Berghuis ha encontrado la posición ideal en el enganche del Ajax para disputar el partido más importante del grupo C: en el Johan Cruyff contra el Borussia Dortmund.

Berghuis ha competido en numerosos equipos de la Eredivisie como el Twente o el Feyenoord en el que fue el pichichi de la liga 19/20 con 15 goles y 7 asistencias. Además, su breve periplo por la Premier League con el Watford no le resultó fructífero por lo que regresó a De Kuip en 2016.

Berghuis, a sus 29 años y en plena madurez futbolística, decidió que quería dar un paso más allá en su carrera firmando con el Ajax: “Buscaba la combinación de jugar para ganar títulos, participar en la Champions League y permanecer en la selección de Países Bajos”.

Fuente: Twitter AFC Ajax

La realidad es que Erik ten Hag ha dado con la tecla que no tocó de Boer en la Eurocopa y ha encontrado la posición perfecta para Berghuis: la mediapunta. En la Eurocopa, el centrocampista pasó sin pena ni gloria ya que disputó 2 partidos, ambos saliendo de refresco y escorado a las bandas.

En el Ajax, el internacional neerlandés está bien cubierto: a sus espaldas, Gravenberch y Klaassen crean el juego mientras que los flancos están cubiertos por Tadic y Antony. Ten Hag ha transformado a Berghuis una máquina de asistir a Haller, jugar y anotar en la posición de “10” (4 goles, 2 en 2 partidos de Liga de Campeones, y 7 asistencias en 12 partidos).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *