Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Wolfsburgo > ¿Falta “gol” en el Wolfsburgo?

¿Falta “gol” en el Wolfsburgo?

El equipo de la baja Sajonia pasa por un momento de sequía goleador, puesto que sólo han logrado sumar 9 tantos en las primeras 8 jornadas

Después de una temporada de ensueño, en la que los “Wolfs” conseguirían dar el salto a la máxima competición europea y un inicio espectacular, el Wolfsburgo está sufriendo un bajón de rendimiento. A pesar de lograr sumar 3 victorias y 2 empates en las primeras 5 jornadas, en los últimos partidos el equipo no ha logrado puntuar acumulando 3 derrotas. Por otro lado en Champions, los verdiblancos no han conseguido su primera victoria en su vuelta a la competición.

Estos malos resultados han mostrado la gran carencia en el panorama ofensivo del equipo de Van Bommel. Es cierto que el equipo sajón se caracteriza por su sólida defensa y gran repliegue defensivo. Hasta ahora los goles de Wout Weghorst y Baku eran suficientes para aupar al Wolfsburgo hacia la victoria, pero ahora la falta de puntería de los atacantes están castigando al rendimiento del equipo.

Fuente: Twitter Wolfsburgo

El año pasado el ariete neerlandés se erigió como la figura del gol del Wolfsburgo, aportando 25 goles. Este año Weghorst acumula 4 tantos en los 11 partidos disputados hasta el momento. Por otro lado encontramos al talentoso interior germano, Ridle Baku, que la campaña pasada fue el segundo máximo goleador del equipo. El año pasado logró sumar 6 goles, por otra parte este año tan sólo 3 goles en todas las competiciones.

El papel de los fichajes para cambiar la dinámica goleadora

Al conocer el problema goleador, la dirección técnica se movió por el mercado para reforzar la delantera. Finalmente, los “Wolfs” firmaban a Lukebakio y Waldschmidt para que aportasen ese plus ofensivo. Lukebakio se marchaba al Wolfsburgo procedente del Hertha de Berlín, tras una temporada de sombras en el equipo capitalino donde sumó 7 tantos la temporada pasada. Por otro lado encontramos a Waldschmidt que volvía a Alemania tras su aventura por Portugal, tras una temporada regular donde consiguió 10 tantos.

Fuente: Twitter Lukebakio

Pese al buen papel goleador desempeñado por ambos jugadores, esta temporada está siendo complicada. En los 11 partidos que se han disputado esta temporada, los dos jugadores acumulan de forma conjunta 2 goles. Esta corta suma de goles contrasta con los 4 goles de Weghorst, 3 de Ridle Baku y 2 de Nmecha.

Actualmente el Wolfsburgo se sitúa en sexta posición en la Bundesliga y tercer clasificado en el grupo G de la Champions League. Si el equipo quiere mantener el nivel mostrado la temporada pasada, deberá mejorar su puntería de cara al gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *